El plan 'machaca' de Iker Muniain
-
Muniain da la bienvenida a su futura hija
-
2-1. Muniain da la victoria en el añadido al nuevo Athletic de Berizzo
Aparte del culebrón Álex Remiro, que ahora mismo tiene al portero de Cascante pensativo en la grada, uno de los grandes puntales del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, también está pendiente de renovar cuanto antes su contrato con la entidad de Ibaigane.
El de La Txantrea, que tras dejar a su representante de siempre, cuenta desde hace un tiempo con un nuevo asesor, está a la espera tras el 'meneo' veraniego de fichajes en la gerencia y el 'ciclón Kepa' de que en breve se le presente una propuesta firme sobre la mesa por parte de Josu Urrutia.
Iker ha trabajado a tope con un Preparador Físico y fisio por mejorar su estado físico en general, sus rodillas y su capacidad de disparo
Hay quien compara casos, pero lo cierto es que Muniain a diferencia de su paisano, suma 348 partidos como león, y sabe que, por juego, ascendente y 'fugas' se ha convertido en el líder ofensivo y anímico de un equipo que no anda sobrado de talento.
Las cosas no vienen porque sí
Iker Muniain, que reaparecía en abril tras recuperarse de su segunda grave lesión del cruzado de una rodilla, marcaba el gol de la victoria ante el Leganés en el tiempo de descuento y se ha puesto las pilas para que su juego dé un paso adelante.
El navarro es consciente de que el Athletic necesita gol, de que Aduriz no es intocable por la edad, y de que hay quien puede desconfiar de su estado y su futuro por el tema de los pasos por el quirófano. Y superarlas y superarse es algo que no ha dejado al azar.
Iker se puso en manos de un preparador físico personal y fisio (contratado por él, lógicamente) con el que se ha pegado auténticas palizas. Ya se vio ante los 'pepineros' como ha echado 'tableta' de abdominales, como su amigo Ibai Gómez, y la cosa no queda ahí.
Es consciente de que una de las críticas que se le ha hecho de forma recurrente es su poca 'chicha' en los disparos a puerta y ha puesto especial énfasis en ese trabajo. El plan 'machaca' del txantreano está en marcha, con sesiones de 3-4 horas por las tardes antes de la campaña tres días a la semana o yendo el gimnasio cada día incluso en sus vacaciones en Ibiza.
Esperemos que los réditos se vean como ocurrió ante los de Pellegrino.
Mi corazón, tu veneno..
10 pic.twitter.com/n2o6WOmTs0— Iker Muniain (@IkerMuniain10) August 21, 2018