Fallece Javier Otxoa
Javier Otxoa ha fallecido este viernes a los 43 años de edad después de una larga y grave enfermedad, según ha anunciado el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, localidad malagueña en la que residía el excorredor vizcaíno.
Hace poco más de un mes se cumplieron 18 años del triunfo más importante de su carrera, la victoria en el Tour de Francia de 2000 en Hautacam por delante Lance Armstrong en una épica jornada de ciclismo.
Unos meses más tarde, el 15 de febrero de 2001, la vida de Otxoa cambiaría para siempre. Un terrible accidente mientras entrenaba con su hermano Ricardo acabó con la vida de éste dejando a Javier al borde de la muerte. Las secuelas y su parálisis cerebral no le impidieron volverse a subir a la bicicleta, compitiendo y acaparando también un gran palmarés en el ciclismo adaptado que incluye cuatro medallas paralímpicas: dos en los Juegos de Atenas de 2004 -una de oro y otra de plata- y otras dos más, en Pekín 2008.
Descansa en paz campeon...x cierto un accidente no mas bien un mal nacido q mato a su hermano y a el ahora...JUECES Y POLITICOS DESGRACIADOS no tneis ni idea dedicaros a la vendimia o a fregar vateres...atropellos a ciclistas no son accidentes son asesinatos BASTA YA ..