Unai Simón: "Llevo dos partidos en Primera, no he hecho nada"
Unai Simón aseguró que después de su inesperada titularidad con el Athletic Club en el inicio de la LaLiga Santander, mantiene "los pies en suelo" porque únicamente lleva "dos partidos en Primera" y aún no ha "hecho nada".
"Soy consciente de que hasta hace un par de semanas era portero del Elche. No hay que elevar los egos. Ahora, a asimilar porque tengo todavía mucho recorrido", aseguró el gasteiztarra cuestionado por cómo había llevado a nivel personal ese estreno en la elite.
Unai Simón formó en el once de la primera jornada ante el Leganés, y repitió frente al Huesca, después de la decisión consensuada entre el club y el cuerpo técnico de no convocar a Alex Remiro, que apuntaba a titular, hasta que no se resuelvan las negociaciones para la renovación del contrato del de Cascante.
El jugador admitió que se sorprendió de jugar de inicio apenas cinco días después de llegar desde el Elche, donde había sido cedido tres semanas antes, pero aseguró que "al final lo llevas bien" y más aún después de haber debutado junto a sus compañeros de piso, Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta. "Cuando me enteré a las llamó primero a mi padre y a mi madre, que son las personas más importantes en mi vida", desveló.
"Desde que llegue aquí siempre había soñado con jugar en San Mamés y estar ahí abajo. Salir por el túnel y ver a toda la gente te impacta. Y si las cosas salen bien, aparte de ser el debut, te vas mas fortalecido a casa y con más confianza para afrontar los siguientes partidos", explicó.