"El Athletic siempre fue y será mi club, pero tomé una decisión"
El próximo 8 de septiembre se cumplirá un mes desde que Kepa Arrizabalaga abandonara el Athletic, su club de toda la vida, para poner rumbo al Chelsea y convertirse en el portero más caro de la historia del fútbol. El de Ondarroa, concentrado con la selección española de Luis Enrique asegura que no le pesan los 80 millones que el club londinense pagó por él y que su decisión de irse de Bilbao no tiene nada que ver con sus sentimientos porque "el Athletic siempre fue y será mi club".
"El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión", señala Kepa en una entrevista al diario AS.
"Somos profesionales y cada uno elige el camino por dónde ir".
Arrizabalaga asegura que cuando en enero decidió renovar siete años con el Athletic Club fue "porque lo sentía así, estaba contento y en casa". "Yo no tuve ningún problema ni estuve a disgusto en el Athletic, ni mucho menos. Todo lo contrario. Pero vino un club importante, consideraba que era un paso adelante en lo deportivo y decidí coger ese camino", argumenta.
El guardameta explica que tras renovar sólo tenía "la cabeza, primero en el Mundial y luego en descansar". "Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo".
Su fichaje por el club londinense ponía tierra de por medio a la posibilidad de enfrentarse al Athletic Club; algo que con el Real Madrid -si no se hubiera abortado la operación- si hubiera ocurrido.
"Puede ser. Al final es verdad que te aleja de casa y del círculo en el que has crecido siempre. Es importante para mi carrera. Es cierto que me voy a otra Liga, sólo me enfrentaría al Athletic en competición europea y eso sería buena señal para ambos clubes", reconoce.
No obstante, deja claro que "sobre todo lo que pesó es el interés y lo que mostró el Chelsea por querer ficharme".
"Estoy contento por el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades".
En este sentido, asegura que los 80 millones pagados por él "no" son una losa. "Es un precio que es ese porque el mercado está así también. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado.
Kepa va acoplándose poco a poco a su nueva vida en Londres. En lo deportivo todo le va rodado: cuatro partidos, cuatro victorias y dos de ellas con la portería a cero.
Su próximo reto es ganarse la titularidad bajo los palos de la nueva selección de Luis Enrique. El Mundial dejó muy tocada la figura de David De Gea, a quien Kepa, defiende: "De Gea es un porterazo y la portería con él está perfectamente cubierta".
Pero admite que se siente "más maduro y más preparado" para discutirle el puesto al meta madrileño, aunque deja la decisión en manos de Luis Enrique. "Yo lo que haré es trabajar, aunque está claro que todos queremos jugar. El entrenador decidirá lo mejor para el equipo pero en los entrenamientos intentaré esforzarme por el bien del grupo sobre todo".