Ocho semanas para el capitán del Juvenil Beñat Prados
Como ya habíamos repasado previamente en ElDesmarque Bizkaia, el fin de semana fue particularmente aciago en el capítulo de las lesiones para las divisiones inferiores del Athletic Club de Bilbao, machacados sin piedad en una ola de bajas.
Con el aplazamiento del partido que el primer equipo del Athletic Club debía jugar frente al Rayo en Vallecas, la jornada futbolística se centró en la primera salida del Bilbao Athletic, que empató sin goles frente a la Gimnástica de Torrelavega, y el estreno del Juvenil, que perdió en Lezama ante el Danok Bat (2-3).
Dos duelos el sábado que resultaron accidentados para la cantera rojiblanca, que pierde de esta manera a dos de sus perlas, Oihan Sancet y Beñat Prados, para cierto tiempo.
A la grave lesión de Oihan Sancet, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda tras pisar mal -después de una disputa aérea- en la primera parte del choque de Torrelavega se unió a la que sufrió el también jugador navarro del Juvenil Beñat Prados.
El volante de Pamplona cayó lesionado en la primera mitad del choque perdido ante el Danok Bat al chocar con el portero rojiblanco Agirrezabala en una disputa con un rival.
Al caer al suelo, el capitán del Juvenil sufrió la rotura del húmero de su brazo izquierdo; una fractura que le ha llevado al quirófano. Tiene para un par de meses en dique seco.
💪🏼 | Desde la familia @MediaBaseSports queremos mandarle muchos ánimos a Beñat Prados, capitán del Juvenil A del @AthleticClub, que ha sufrido una fractura de húmero y estará alejado de los terrenos de juego durante ocho semanas. ¡Mucha fuerza, Beñat! #MBSPlayer pic.twitter.com/o55Jk7yoR4
— Media Base Sports (@MediaBaseSports) September 4, 2018