Qué mal le iba a Cristiano Ronaldo en San Mamés
Tras un fin de semana de pleno descanso a la primera plantilla de Eduardo Berizzo le toca ponerse las pilas. Sin jugar desde agosto un partido oficial, lo del Valladolid en Lezama fue un entrenamiento a puerta cerrada, nada menos que el Real Madrid visitará Bilbao el sábado 15... sin CR 7.
Pese a que el Athletic Club de Bilbao es uno de los equipos que más ha sufrido en sus propias carnes la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo, el nuevo campo de San Mamés se le dio fatal antes de su marcha a la Juventus de Turín.
El portugués le ha marcado a los rojiblancos un total de 16 goles, 12 en el Santiago Bernabéu y 4 en San Mamés en liga. Tan solo Sevilla y Getafe, que han recibido 20, han encajado más tantos de las botas de la estrella lusa.
Ronaldo nunca marcó en el nuevo San Mamés y hasta fue expulsado por Ayza Gámez por tirar del pelo a Gurpegui
Pero en Bilbao la cosa cambiaba, si en Madrid o en la vieja Catedral veía puerta, en el flamante nuevo recinto de los palcos VIP tuvo que conformarse con que sus compañeros hicieran los goles, algo que siempre le escoció mucho ya se sabe.
De hecho hasta fue expulsado por Ayza Gámez, al que hicieron la vida cuadros en la 'caverna'. Su estreno en el nuevo San Mamés se saldó con un empate a uno (Ibai y Jesé) y su expulsión porque el portugués agarró del pelo al capitán rojiblanco Carlos Gurpegui. Le cayeron tres partidos de sanción.
El Athletic logró imponerse en la campaña 2014-15 por 1-0 (Aduriz), luego perdió dos veces seguidas por 1-2 con Benzema de killer y por último, el pasado curso 2017/18, empató a cero con Cuco Ziganda en el banquillo en un duelo de alta intensidad.