El descenso es netamente vizcaíno
Fin de semana de suerte dispar para los siete equipos vizcaínos en Segunda B. El caso es que tras lo acontecido en la jornada 3 del campeonato liguero el descenso lo ocupan cuatro equipos vizcaínos. Gernika , Arenas y Cultural están con un punto, mientras que el Amorebieta es el farolillo rojo con su contador a cero.
Derbi en Lezama para abrir la jornada
La tercera jornada se abría con el derbi entre el Bilbao Athletic y la SD Amorebieta. Los cachorros rindieron a un gran nivel en Lezama y se impusieron a los azules por 3-1 con el doblete de Villalibre y el gol de Iñigo Muñoz. Poco pudo hacer el equipo de Velez de Mendizabal que no ha podido sumar aún ningún punto en el arranque liguero. Por su parte, el filial rojiblanco se mantiene invicto y con grandes sensaciones.
En la matinal del domingo, la Cultural de Durango cayó en casa frente al Mirandés por 1-4. Un correctivo para los de Igor Nuñez que habían sido eliminados de la Copa del Rey el pasado domingo. El cuadro burgalés encarriló muy pronto el partido y demostró que vuelve a ser un equipo para la disputa del playoff.
Por otro lado, la SD Leioa visitaba el feudo del entonces líder, el Real Unión de Irún. Stadium Gal, siempre complicado, fue el escenario propicio para la victoria leioztarra. Yurrebaso adelantó al inicio del encuentro a los suyos, gol que fue neutralizado poco después y Alain, en la segunda parte, selló el definitivo 1-2. Los de la margen derecha sumaron su primera victoria tras los dos primeros empates.
El Gernika no pudo continuar con la alegría tras el pase copero. El cuadro que dirige Urtzi Arrondo perdió por 3-1 en su visita al Calahorra. El equipo riojano, recién ascendido y con un presupuesto interesante, se mostró solvente ante los de la villa foral que vieron superados por los locales.
Barakaldo y Arenas, la cara y la cruz
Muy diferente cuerpo se les quedó a los aficionados del Barakaldo y el Arenas. Los fabriles habían quedado tocados tras ser eliminados en los penalties por el Mutilvera en Copa. La suerte es que volvían a jugar en Lasesarre, ante su público, para quitarse la losa psicológica. Y así fue. Los de Larrazabal se impusieron por 2-0 al Sanse. El filial txuriurdin hincó la rodilla en Barakaldo. Marcaron Villacañas y Dopi en el descuento.
Por último, el Arenas visitó el Sardinero y salió goleado. Los rojinegros perdieron por 4-0 ante el Racing de Santander. Un equipo llamado al ascenso y que demostró sobre el verde su superioridad ante los de Javi Luaces. Los getxotarras han sumado un punto en tres jornadas y siguen adaptando poco a poco el sello del de Busturia.
De este modo, finalizada la jornada 3 hay cuatro equipos de Bizkaia en descenso directo en el grupo II del fútbol de bronce. Más cómodos están Bilbao Athletic (3º) y Barakaldo (4º) invictos con 7 puntos. El Leioa, por su parte, suma 5 y es octavo.