El Gernika se despide de la Copa en una jornada negra
Triste adiós copero del Gernika. El equipo vizcaíno se despidió del torneo del KO después de caer frente al Sant Andreu por 1-0 en la prórroga tras un penalti más que dudoso decretado por el balear Ripoll Solano. Fue el colofón a una jornada aciaga que comenzó torcida para la expedición gernikarra. El avión que debía llevarles a Barcelona sufrió el pinchazo de una rueda y el vuelo salió de Loiu con un considerable retraso.
La expedición vizcaína llegó al Narcís Sala apenas una hora antes del comienzo del partido y lo hizo además en medio de una gran tromba de agua que anegó los vestuarios y dejó importantes balsas de agua sobre el terreno de juego de césped artificial.
Finalmente el partido se disputó y el cuadro de Urtzi Arrondo disfrutó de buenas ocasiones para haber decantado la eliminatoria a su favor. Incluso en la prórroga el portero local Segovia desvió in extremis con el pie un remate franco de Igor Arnáez. Cuando el partido se encaminaba inexorablemente a la tanda de penaltis el colegiado vio mano de un defensor gernikarra y el lanzamiento desde los once metros de Ton Alcover acabó con el sueño de los de la Villa Foral.
Arrondo alineó a Altamira, Kevin, Ander, Aimar, Carracedo, Lander (Otiñano, m.111), Parra (Garai, m.88), Gorka, Etxabe, Pradera (Santamaría, m.81) e Igor.
Vestuarios inundados pic.twitter.com/aOmy9sKKJ0
— Gernika Club (@GernikaClub) September 12, 2018