La última pedalada de Igor Antón
Igor Antón es ya un exprofesional. Con el fin de la Vuelta puso fin a su carrera a los 35 años. El de Galdakao debutó como profesional en 2004 con el Euskaltel-Euskadi, donde corrió casi 10 años antes de fichar por el Movistar Team, donde militó una temporada. Su último equipo fue el Dimension Data. Al equipo sudafricano llegó en 2016 y con su mallot deja el pelotón profesional.
14 años en el circuito profesional
Un 8º en la Vuelta a España de 2007 es el mejor puesto logrado en las 21 grandes vueltas que ha disputado. Su mayor éxito personal fueron dos etapas en la Vuelta de 2010, cuando iba con lo mejores de la general. Un año después sin duda la que sería la victoria más emotiva, Bilbao en la Vuelta de 2011 y entrando primero por la Gran Vía, con el naranja de Euskaltel- Euskadi. También en 2011 consiguió conquistar el Zoncolan con el impulso de la afición vasca en el Giro de Italia.
Espero hayais disfrutado conmigo 🙌 Graciass thanksss eskerrik askooo pic.twitter.com/XgumL1Pl3E
— Igor Anton (@IgorAntonH) September 15, 2018
En la última etapa de la Vuelta y en la de su vida, los compañeros le permitieron entrar primero en el circuito del Paseo de la Castellana. Los recuerdos invadieron la mente del Galdakaoztarra.
"Hace cinco años íbamos dando la vuelta todos los compañeros de Euskaltel juntos. Habíamos ganado por equipos. Ya soy exprofesional y estoy super orgulloso de lo que me ha dado el ciclismo, con lo bueno y con lo malo", reconocío Antón.
Todavía con la emoción a flor de piel reconoció haber llorado. "Quizás más cuando vaya al hotel y me emocioné más. Esta mañana estaba esperando, con los nervios que igual que cuando te casas o te pasa algo bueno. Empieza una vida diferente y creo que también muy bonita"; confesó con una sonrisa.
Por último, sobre como ha sido la toma de una decisión tan crucial el de Dimension Data dijo que "la decisión la he hablado con mi familia pero sobretodo es mía y es lo bueno. Que uno pueda decidir, cómo, cuándo y dónde. Posiblemente podría haber corrido más tiempo, pero creo que lo bonito es que la gente me diga que le da pena y que se alegra a la vez. Eso es mejor que que te digan "¡que te vayas ya, pesado!"
Una nueva vida
Con la bici ya colgado un nuevo horizonte se presenta para Igor Antón. "Ahora tendré un periodo de relax y valoraré lo que quiero y no quiero hacer. De momento aprovecharé para hacer cosas que no he podido en este tiempo. Sobretodo estar con mi familia, con mi pequeña Udane de año y medio", agregó Antón.
Por último agradeció la labor y el apoyo de los medios y sentenció que "ha sido una vida de mucha intensidad". 14 años después un icono del ciclismo vasco dice adios al ciclismo profesional.