Julen Guerrero convoca a su hijo para la sub 15
El icono del Athletic Club de Bilbao Julen Guerrero ha anunciado este martes por la tarde la convocatoria de la Selección española sub15, citada para entrenar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 1 al 3 de octubre.
Lo más llamativo de esta citación de la 'Perla de Portugalete' es la presencia de su propio hijo, Julen Jon Guerrero Landabaso entre los escogidos. También la llamada de Marcos Denia, hijo del seleccionador sub 19, Santi Denia, dentro de una nómina en la que no hay presencia de futbolistas de Lezama.
🤔 ¿Cuántos hay de tu equipo? Aquí tienes la lista de @8JULENGUERRERO para la Sub-15
🔗 https://t.co/HnmNG1VvjB pic.twitter.com/NyTCoE4brL
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 25, 2018
Ya conocen los lectores de ElDesmarque Bizkaia que Julen Jon Guerrero, es un chico dotado de una zurda magnífica y de un instinto goleador que recuerda al de su aita, (fue elegido en 2015 mejor jugador en edad alevín de Andalucía estando en las filas del Málaga, en cuya Academia se formaba como futbolista desde hace años), y donde ha llegado a marcar cinco goles en un partido.
Ahora milita en el Real Madrid. En una comparecencia en Ibaigane, Josu Urrutia explicaba en su momento su versión del caso que despertaba ríos de tinta ante la posibilidad de perder un buen valor para el Athletic. Lo cierto es que su traslado era más bien motivado por motivos familiares de residencia.
"No es verdad lo que se ha comentado (que ni se le ha ido a ver). Amorrortu habló con Julen antes de verano porque estaba interesado en el jugador. El propio Julen le trasmitió a Josemari que no tenía intención de mover a la familia y de trasladarse a Bilbao a corto plazo", desvelaba el mandatario de Deusto, que apuntaba que "es un chico aún muy joven, ojalá en el tiempo pueda ser un gran jugador".