Los MIB encomiendan el ascenso a la Amatxu
Como es tradicional antes de que comience la temporada el Bilbao Basket ha acudido a la Basílica de Begoña. El motivo no es otro que hacer la tradicional ofrenda previa a un nuevo arranque. Sin duda, en un año en el que el ascenso sería el mejor colofón a un nuevo proyecto.
Los dirigidos por Álex Mumbrú y Jorge Elorduy están realizando una gran pretemporada. La expectación es alta. La pretemporada ha deparado cuatro victorias en 5 enfrentamientos para los bilbaínos. Aún resta el último amistoso. Será ante Levitec Huesca el vierns 28 de septiembre a las 20.30 horas.
Será la última probatura antes de que de inicio la temporada como tal en Leb Oro. El primer desplazamiento no será muy lejano. El Oviedo será el primer rival a batir el sábado 6 de octubre a las 18.30 horas.
El acto en Begoña ha sido breve e informal, auspiciado por el párroco José Luis Achotegui. Javi Salgado y Thomas Schreiner han ejercido de capitanes y el de Santutxu ha lanzado esta plegaria a la Virgen de Begoña:
"Nos acercamos a Begoña un año más para ofrecer a la Amatxu y a toda Bizkaia la ilusión, el trabajo, el esfuerzo y el empeño que estamos poniendo en estas primeras semanas de trabajo. Sabemos que ella también es una gran aficionada al baloncesto, porque solo hay que mirar detrás de mi para ver donde está. A esa altura no llega cualquiera. Tenemos por delante un reto apasionante, y queremos estar lo más arriba que podamos en la clasificación. Ojalá a final de temporada podamos llegar a esa alturas y volver a esta casa de todos los bilbainos para ofrecer algo grande."
Mumbrú satisfecho, pero exigente
Por otro lado, Álex Mumbrú se ha mostrado satisfecho con el juego del equipo aunque es consciente de que lo más importante está por llegar: "Estamos contentos con el punto en el que estamos, pero sabemos que la propia competición te va a exigir más y tenemos que seguir mejorando".