El Bilbao Athletic quiere poner fin a su esquiva racha
El Bilbao Athletic recibe este sábado en Lezama (16.00 horas) al CD Izarra con la urgencia de romper la mala racha que atraviesa, tras haber sumado un único punto de 15 posibles. Los cachorros, otrora líderes del grupo después de un inicio brillante en el que tan sólo cedieron un empate (0-0) en Torrelavega, encadenan cinco jornadas sin conocer el triunfo -cuatro derrotas y un empate-.
Las lesiones han jugado un papel clave en esta mala racha. Sancet, primero y Baqué después, afectado por rotura de LCA, dejaron tocado el centro del campo. No son las únicas ausencias: Aitor Seguín y Asier Benito siguen en la enfermería rojiblanca, al igual que Areso.
Muchas ausencias para Garitano, que muy probablemente vuelva a echar mano de Peru Nolaskoain. Será la cuarta aparición del guipuzcoano con el filial en lo que va de curso; las mismas que ha sumado suma a las órdenes de Eduardo Berizzo en el primer equipo.
En la última visita del Izarra a Lezama, Nolaskoain fue protagonista al firmar un hat-trick en la contundente victoria del Bilbao Athletic por 6-1
El Bilbao Athletic, noveno con 14 puntos, recibe a un Izarra que sólo tiene dos puntos menos que el filial rojiblanco. Los navarros llegan a Lezama con tres bajas: el central Cabrera, sancionado por acumulación de tarjetas, Gorka Laborda y Aritz Eguaras, ambos lesionados. Por contra, recuperan a Iván Casado y a Endika Galarza.