Solo 49 minutos a remolque lejos de San Mamés
El Athletic Club encara el lunes su quinto desplazamiento de la temporada al campo del RCD Espanyol. La casa de los pericos, bien Montjuic o el actual estadio de Cornellá, no traen buenos recuerdos a los leones, al menos en LaLiga Santander. Son ya más de 20 años sin ganar a los pericos a domicilio, aunque en Copa hace tres años fue otra historia.
Los números, sin embargo, también tienen su lado positivo para los rojiblancos, que han saldado sus cuatro salidas anteriores con sendos empates y no conocen la derrota lejos de San Mamés desde que cayeran el 12 de mayo en Mendizorrotza, hace ya 181 días.
Esta campaña esos cuatro empates, a pesar de su idéntico valor clasificatorio, dejaron diferentes sensaciones. En los dos primeros, en el Villamarín y el Camp Nou, los de Eduardo Berizzo mostraron probablemente los mejores momentos de lo que va de curso. Los dos restantes, en Ipurua y Vallecas, ofrecieron sin embargo la peor cara de un Athletic que necesita reivindicarse en Barcelona.
De los 360 minutos de juego lejos de La Catedral en 206 el partido fue nivelado en el marcador. Frente a Betis y Barcelona, el conjunto rojiblanco consiguió ir por delante durante 61 y 44 minutos antes de que sus rivales empataran el choque. Esos 105 minutos en ventaja superan los 49 en los que fue por detrás ante Eibar y Rayo.
En Ipurua los leones tardaron apenas 5 minutos en equilibrar el tanto local mientras que en Vallecas el Athletic necesitó 44 para conseguir el empate que al menos logró conservar hasta el pitido final.