La chavalería carga las pilas de los leones
El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, pidió este sábado a los niños y niñas que se acercaron a Lezama a ver el entrenamiento de los leones que hiciesen pasillo a sus jugadores a la salida a los campos exteriores para completar el entrenamiento.
Berizzo sorprendió a los aficionados que se encontraban en las gradas pidiendo a los niños de hasta doce años que se acercaran hasta la puerta de salida del pabellón interior de las instalaciones y allí les organizó en un pasillo pidiendo al medio centenar de chavales que congregó que insuflasen ánimos a unos futbolistas que pasan por una mala racha de nueve partidos sin ganar y se encuentran a solo dos puestos y un punto de las posiciones de descenso.
"Métanles fuerzas. Mándenmelos con ganas", dijo el 'Toto' a los niños al arrancar una sesión que comenzó más tarde de lo programado y desarrollada con muy buen ambiente en un plantel en el que solo faltó Peru Nolaskoain, que jugó más tarde con el Bilbao Athletic.
La sesión consistió en unos rondos en tres grupos, futboley y jugadas a balón parado con el bloque titular defendiendo la meta de Iago Herrerín y los menos habituales tratando de rematar los centros de Beñat Etxebarria y Cristian Ganea con una veintena de jugadores en el área grande.
Beñat completó el entrenamiento con aparente normalidad, parece que ya recuperado del todo del proceso vírico que obligó a ingresarle en un centro hospitalario hace dos semanas.
En el bloque titular se encontraban trece jugadores, los once titulares ante el Valencia (Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, San José, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García y Aduriz) más Iñaki Williams y Unai López.
La sesión acabó tras hora y media de trabajo con seis jugadores lanzando faltas sobre la meta de Herrerin: Beñat, Unai López, Iturraspe, Williams, Muniain e Iñigo Martínez. Y cinco, Raúl García, San José, Yuri, Córdoba y Ganea, poniendo a prueba a Unai Simón y Remiro con fuertes disparos desde la frontal tras centros desde los lados.
El Athletic realizará el domingo la última sesión de trabajo previa al partido liguero del lunes antes el Espanyol en el RCDE Stadium. Será también matinal (10.00 horas), aunque a puerta cerrada, y tras ella Eduardo Berizzo ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.