El Leeds se plantea reunir a Bielsa con Fernando Llorente
-
Las hojas no dejaron ver el bosque
-
Urrutia: "El Athletic es una forma de vida,... una mirada distinta"
Sea por Josu Urrutia, el runrún electoral, los haters o el sursum corda no es fácil para los seguidores del Athletic Club de Bilbao dejar de leer y escuchar rumores sobre Fernando Llorente. El ariete de Rincón de Soto abandonó el Athletic en 2013 para fichar por la Juventus de Turín tras no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato. Desde entonces su figura ha sido por unos denostada y por otros anhelada.
El último 'parte' llega desde Inglaterra
El delantero veterano podría reunirse con su exDT, Marcelo Bielsa, en Elland Road. Llorente puede escapar de su tormento en el Tottenham con un cambio de vestuario en enero, según cuenta 'The Sun'. Al riojano no le ruedan bien las cosas con Mauricio Pochettino, eso está claro, por lo que admite que está frustrado por su falta de minutos con los Spurs. Situación en la que podría pescar el Leeds.
Los Spurs están dispuestos a dejar que Llorente salga por un precio en torno a los 4 millones de libras en la próxima ventana de transferencia para evitar perderlo de forma gratuita cuando su contrato expire al final de la temporada 2018/19. Eso alertó al Loco, que manejó su difícil última temporada en el Athletic, con aparición de unos 'hooligans' en Lezama incluidos con pancartas y unos katxis.
Fernando Llorente anotó 118 goles en 333 partidos con el Athletic Club
Llorente se unió al Tottenham por 12.1 millones de libras al Swansea en agosto de 2017. No está a gusto y Bielsa cree que el alto goleador puede aumentar sus posibilidades de ganar la promoción a la Premier League. Ofrece algo diferente en ataque a lo que tiene con Kemar Roofe, Patrick Bamford y Tyler Roberts. Por eso pretende que Llorente opte por mudarse a Yorkshire.
Y Llorente sabe lo que hay en Londres
Al admitir su frustración en octubre, 'Floris' dijo que "Nunca es fácil lidiar con eso. Es una lucha diaria conmigo mismo, ya que me resulta difícil aceptar la situación en la que me encuentro. Es frustrante quedarse en el banco o no ser llamado. Intento ponerme en el lugar del entrenador. Tiene una tarea difícil, ya que tenemos un gran equipo y todos queremos jugar. No puede ser fácil dejar fuera a los jugadores que han entrenado bien. También soy consciente de que estoy en uno de los clubes más grandes de Europa. Hay mucha competencia en el ataque. Harry Kane es un jugador fenomenal, y eso me dificulta jugar regularmente".