Desmarcados: "La empresa de salvarse no pinta fácil..."
El Athletic Club de Bilbao disputaba este domingo un duelo marcado en rojo. Y no por lo bonito, sino por el canguelo de la situación. Decimotercer partido de LaLiga Santander en San Mamés ante el Getafe. El campeonato se ha puesto chungo, los desfibriladores se han puesto al día de pilas.
Era un choque en el que los de Berizzo han empatado a uno, en un choque en el que encima se han lesionado Raúl García y Balenziaga.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro que no aclara nada el panorama. Doce ya sin vencer.
Querer, querer, querer y querer, pero no poder. No se puede negar que el Athletic lo ha intentado hoy con ahínco.
Desde el inicio el Athletic ha buscado, con bastante desacierto en los últimos metros, el gol ante un Getafe que ha dejado jugar a los leones esperando a la contra, dando un par de serios sustos al Athletic durante la primera parte.
En la segunda parte el Athletic ha salido empujando con algo mas de peligro, pero no ha sido hasta la salida de un acertado Nolaskoain en estado de gracia sustituyendo a Raul García por lesión, que en una acertada jugada ha puesto por delante a los leones con un magnífico gol de cabeza.
Pero últimamente las alegrías en San Mames duran muy poco, y un Getafe que ya había avisado en un par de ocasiones consigue empatar, arrancando dolorosamente dos puntos a un necesitadísimo Athletic que ve como todo su esfuerzo se va por la borda ante un equipo de menor entidad pero que debido al gran desgaste del Athletic durante los 90 minutos ha acabado teniendo las últimas ocasiones de gol.
Otro agridulce empate que nos deja donde estábamos y que nos llena de desazón pues se constata que este equipo, por unas cosas u otras, no es capaz de ganar a nadie.
Esperemos que los leones encuentren pronto la senda de las victorias, que llegarán, y nos borren estas caras de decepción con la que acabamos tras los partidos del Athletic.
Dos nuevos puntos que pierde el Athletic contra un equipo de mitad de la tabla que tampoco es que haya ofrecido mucho, pero nuestra insistente incapacidad de no crear ocasiones de gol hace que sea muy difícil meter alguno. Lo hemos intentado de todas las formas posibles pero no creamos ocasiones.
En el segundo tiempo las lesiones de Raúl García y de Mikel Balenziaga, se han notado. El gol de Peru ha sido como un espejismo porque en cuanto el Getafe se ha puesto a apretar nos ha metido en bastantes problemas e incluso podía haber ganado el partido. Toca apretar filas porque parece que el sufrimiento va para largo.
El precipicio de segunda asoma, y nadie se da cuenta. Ya no hay protestas. Ya no hay discrepancia. Si silbas, eres anti Athletic. Si no animas, eres tribunero antiathletic.
Que tenemos un entrenador que sigue sin saber por dónde le da el aire, no pasa nada. Que las elecciones en medio de la temporada interfieren sobremanera, eres anti Athletic. Que no ganamos un partido, ya sale la guardia de korps a glosar la trayectoria del líder.
Mientras tanto, nos vamos a segunda, que el fútbol es secundario. No lo era hasta ahora. Pero ya qué más da. La tormenta perfecta se ciñe sobre un Athletic muy justito, y encima lastrado por las lesiones, que consiguió lo más difícil, que era adelantarse pero que se echó atrás lastimosamente, ayudado por unos cambios incomprensibles por parte de Berizzo, que generaron el caos más absoluto en el equipo, hasta que el Getafe se decidió a no perder y jugar a eso que llamamos fútbol.
10 minutos les bastó para empatar. Y gracias, porque si no llega a estar un árbitro tan cobarde, esa última jugada de penalti reclamado hubiera cambiado el signo del partido. Pero el trencilla siguió la línea de todo el encuentro.
En fin, la segunda asoma, y debo ser el único que así lo percibe. Urgen cambios estructurales en este club, desde la presidencia hasta la dirección deportiva. Y no soy antiathletic por pedirlo. Aupa Athletic! Orain eta beti!!
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico
Partido malo el que se ha visto esta mediodía en La Catedral, tan malo como el arbitraje que hemos sufrido, otra vez más. Y no se achaca el mal resultado al arbitraje sino a la incapacidad de los nuestros.
Tras una primera parte sin pena ni gloria con un Getafe muy falton y un árbitro poco propenso a sacar tarjetas, nos íbamos al descanso con no muy buenas sensaciones. No así a la vuelta del vestuario donde se han vivido los mejores momentos. Al menos se apretaba.
Sendas lesiones en la banda izquierda presagiaban el posible debut de Ganea que si no debuta en una de estas difícil lo va a tener. Le salió bien al Toto el cambio visto el certero remate de Peru que nos ponía por delante en el marcador.
Un espejismo porque el Geta ha tardado poco y con bien poco en igualar el marcador.
Al final tiene que salir Aduriz para intentar algo. Un algo que no llegó.
Otro empate y lo que es peor en casa y frente a uno de los que ni fú ni fá. Y resoplando al final para evitar otro desastre más.
Hoy ha tocado matinal en San Mamés, entre dos equipos que, por diferentes motivos, nos han ofrecido un pobre espectáculo: el Getafe por falta de necesidades perentorias (salvo con el marcador en contra), y nosotros, precisamente por lo contrario.
En el Athletic comienza a hacer mella, y a dejarse ver, la ansiedad. Ya no solo por deficits estructurales en la calidad, concentración...sino también en la cantidad de pases errados y pérdidas incomprensibles de balón.
En un partido sin apenas ocasiones de gol, tan solo la cepa del poste del Getafe y el formidable juego de piernas de Herrerín han permitido que el duelo termine en tablas; un buen botín para los madrileños, pero que a nosotros nos arregla muy poquito.
Al final, agobios defensivos y pitada general de la parroquia. Toca seguir tirando de pico y pala, porque de calidad...Hay mucha competencia en esta Liga, y la empresa no pinta fácil...
Domingo de fútbol, domingo de rezo en San Mamés. En los adelaños ya se notaba la necesidad de ganar hoy, la tensión clasificadora y en el campo no fue menos. Arrancamos bien, con ganas pero con el paso de los minutos el equipo se fue desinflando y el nerviosismo se palpaba en el juego.
Ellos no jugaban a nada y nosotros lo intentábamos, pero sin tirar a portería pocos goles se pueden marcar. 0-0 y descanso. Tras unos minutos de desesperación llegó el gol por medio de Peru, pero la desconfiada de mí veía lo que iba a pasar y pasó en el 75, 1-1 y comenzamos a rezar... hasta el 94, por suerte nos quedamos con el empate pero seguimos igual y la desesperación y sufrimiento crece, no se cuál es la solución pero por favor que llegue ya.
Solo quería hoy hablar del resultado pues es lo que me motiva hoy en día del Athletic, pues sus jugadores están como la afición todos muy nerviosos, encima con un equipo como el Getafe que no deja jugar y te pide a ti lo mismo que ellos ofrecen todo disputa e intensidad y nosotros no estamos para muchos trotes pues cualquier fallo nos penaliza y estos jugadores que están llegado al primer equipo creo que no saben realmente lo que significa esta camiseta.
No estoy de acuerdo que no sepamos a qué jugar sino que la calidad de nuestros jugadores es paupérrima, si encima no corremos pues eso..., de nuevo un empate y mala imagen.
Vamos a segunda, hay que cambiar de mentalidad y de filosofía. De la tradición y el pasado no se vive, hay que evolucionar dando modernidad a la esencia. Aupa Athletic
viendo los partidos de berizo todos igual somos el peor equipo de primera y peor que muchos de segunda que se marche ya o bajamos a ver empatamos con madrid y Barça de puta churra los demas de made in berizo