Lasesarre pone a prueba la reacción de los cachorros
Lasesarre vive este domingo a tarde (17.00 horas) uno de los clásicos del fútbol vizcaíno. Barakaldo y Bilbao Athletic se verán las caras en un derbi desigual, aunque con tres puntos vitales en juego para ambos. Los fabriles quieren mantener el pulso por el liderato del grupo con el Racing y para ello deben volver a convertir el feudo gualdinegro en un fortín. Los cachorros, lograr un triunfo reparador que sane sus dos últimos tropiezos.
El Barakaldo viene de vencer el miércoles al Tropezón en la ida de dieciseisavos de la Copa Federación, donde Aitor Larrazabal rodó a los menos habituales. Hizo debutar al lateral zurdo catalán Manel Royo, fichado aprovechando la ficha libre del lesionado Galán, que puede tener mañana su oportunidad en Liga.
El cuadro gualdinegro selló con victoria su último partido liguero frente al Real Unión en el Stadium Gal. Un duelo que sirvió para cambiar la dinámica de las últimas dos derrotas seguidas. Lasesarre tiene ganas de ver ganar de nuevo a su equipo, que ha perdido dos de sus tres últimos compromisos como local.
Es precisamente a domicilio donde más sufre el Bilbao Athletic, que sólo ha logrado ganar un partido lejos de Lezama -en Sarriena en la cuarta jornada-. Los de Gaizka Garitano están siendo esta temporada un equipo de rachas. Tras un inicio inmaculada con cuatro victorias y un empate, enlazó cuatro derrotas en las cinco jornadas siguientes jornadas.
Los cachorros vienen de empatar en casa ante el Cultural en un partido loco, tras perder de forma contundente en El Sardinero y sólo han sumado 7 de los últimos 21 puntos que ha disputado.
Siete bajas
El filial rojiblanco sigue penando una enfermería repleta: Sancet, Baqué, Asier Benito, Gorka Pérez, Iñigo Muñoz y Aitor Seguín continuan en el dique seco. Bajas a las que se suma el portero titular Hodei Oleaga, expulsado el pasado domingo.
El derbi de Lasesarre contará con todos los ingredientes, incluido un duelo paterno-filial: el técnico del Barakaldo tendrá enfrente a su hijo, Gaizka Larrazabal, uno de los jugadores más en forma del Bilbao Athletic.
Gualdinegros y rojiblancos se han enfrentado 48 veces en Segunda B con un bagaje de 16 victorias fabriles, 13 empates y 19 victorias de los rojiblancos. La última visita liguera del Bilbao Athletic a Barakaldo acabó en tablas: un postrero gol de Unai Bilbao en el minuto 94 niveló el tanto de Son.