Athletic de Berizzo: gris oscuro
Y digo gris oscuro porque de momento no está negro, hay tiempo para arreglar la situación del Athletic Club,… pero hay que atajarlo ya porque del gris al negro hay muy poquito.
Y tal como van las cosas en lo social y sobre todo en lo deportivo el tema es peliagudo. Con unas elecciones a un mes vista y con la marcha del equipo nadie parece que se va a atrever a dar el paso de presentar una candidatura que pelee a la actual junta directiva, hay que ser muy valiente para hacerlo.
¿Y en el verde? Pues después del partido del domingo frente al Getafe lo cierto es que sacamos las mismas conclusiones que otros días atrás. O bien el entrenador no sabe hacer uso de su equipo o su equipo no tiene la aptitud necesaria para sacar adelante los partidos.
En la matinal del domingo se vio claro que el arranque del partido fue bastante potable, pero a raíz de las lesiones se empezó a volver loco. Los cambios a mi parecer fueron erróneos, y aun así nos pusimos por delante en el marcador gracias al gol de Nolaskoain, quien salió al campo sustituyendo a Balenziaga, haciendo que Iñigo Martínez pasara al lateral izquierdo… ¿Y Ganea? Le salió medio bien, pero permitidme no entender el cambio. Y es uno de tantos que ha hecho.
O bien el entrenador no sabe hacer uso de su equipo o su equipo no tiene la aptitud necesaria para sacar adelante los partidos
Y luego llega la madre del cordero. No sabemos mantener las ventajas en el marcador, parece que, con perdón, se jiñan en los pantalones y los rivales -sin ser nada del otro jueves- aprovechan la situación, se vienen arriba y nos empiezan a poner en aprietos.
El Getafe, no el Bayern de Munich, reacciona ante el gol y nos mete un repasito curioso, nos empata y no nos gana por el canto de un duro. Un punto que sabe mas bien a nada, y nos quedamos con 11 en descenso, espero que circunstancialmente.
Pero me pregunto... ¿Este equipo no puede sacar su casta o su calidad? Esta temporada creo que la falta de actitud no es el motivo, lo dan todo creo. Entonces… Hay falta de calidad en gran parte del equipo que no se suple con casta, hay que conjugarlas…
Estamos en noviembre, esto es recuperable pero manos a la obra ya antes de que la losa sea insalvable. Entre todos tenemos que sacarlo adelante y digo entre todos, directiva, plantilla y nosotros los que nos enfadamos, discutimos y lo pasamos mal no peor.
Pero también pido a los socios socias y aficionados aficionadas que no dejemos de lado al equipo, ahora es cuando tenemos que estar, cuando vienen mal dadas, cuando no salen las cosas, cuando estamos jod….
GORA ATHLETIC!
Por Iñigo Dorronsoro, periodista y socio del Athletic Club