Jolaseta vuelve a caer por la mínima y se mantiene octavo
El RC Jolaseta femenino de hockey hierba perdía este domingo pasado (1-2) contra Universidad de Sevilla en un encuentro que comenzó a favor de las de Neguri, pero al que el conjunto andaluz supo darle la vuelta. Una derrota que no tiene repercusiones clasificatorias: las de Jorge Suárez se mantienen en la octava posición con 8 puntos.
Las getxotarras abrieron el marcador con un gol de penalti córner de la mano de Almudena Lecanda y lograron mantener ese resultado durante buena parte del partido, pero en la segunda mitad llegó el tanto del empate que las descolocó. En los compases finales las hispalenses cerraron la remontada.
El conjunto amarillo está teniendo dificultades para aprovechar la ventaja que supone jugar como local. El de este fin de semana ha sido el séptimo encuentro consecutivo que ha disputado en Neguri pero sólo en una ocasión ha conseguido dejar los tres puntos en casa. El técnico Jorge Suárez destacó el buen trabajo que sus jugadoras realizan durante toda la semana aunque lamenta que una vez más "no hayan tenido premio".
Tras esta derrota, las de Neguri están ya centradas "en la semana que viene porque nos jugamos tres puntos muy importantes con un rival directo en la clasificación", señala Suárez. Jolaseta se enfrentará el próximo domingo a las 12.30 horas, de nuevo en casa, al San Fernando en el último partido antes del parón de Liga que durará hasta febrero.