Etxeita: "El Athletic es mi casa, pero seré profesional"
Xabi Etxeita se enfrentará por segunda vez esta temporada al Athletic Club. La primera vez fue con motivo de la visita del SD Huesca a San Mamés en la segunda jornada de LaLiga Santander. Este miércoles volverá a la 'Catedral' para dirimir el duelo de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey que fue aplazado en su día. Un choque "especial" para el central cedido en el conjunto oscense
"Para mí es especial. Es mi casa y el Athletic es el equipo de toda mi vida. Tendré sentimientos encontrados, pero seré lo más profesional posible". Xabier Etxeita analizó en conferencia de prensa el partido de la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en San Mamés (20:45 h), un choque diferente para el central de la SD Huesca por su pasado rojiblanco.
"La Copa es una competición diferente, con otros objetivos distintos. Para ellos es muy importante a pesar de que en su situación quizás, como nosotros, le den más valor a LaLiga Santander. Pero una victoria siempre ayuda en confianza, sería un impulso para el próximo partido de LaLiga Santander. Para coger aire y moral".
Sobre la polémica acción que supuso el empate en la pasada jornada, Etxeita aseguró "haber pasado página. Estamos asimilando todo, intentando cambiar el chip lo antes posible. Seguimos dolidos, pero esto no para. Tenemos un partido y hay que concentrarse para hacerlo bien y conseguir la victoria que tanto tiempo llevamos buscando".
"Estoy contento e ilusionado por el partido. Fue una pena no haber jugado la ida en mi cumpleaños por los conciertos de MTV
También se refirió a la buena actuación del equipo en El Alcoraz ante el Levante UD. "Hicimos un encuentro muy bueno, hubo fases muy pequeñas en las que ellos nos hicieron alguna ocasión, pero en cómputos generales el equipo hizo un trabajo enorme, 90 minutos muy buenos y con muchas ocasiones. Es para estar contentos con la dinámica que llevamos a pesar de no estar consiguiendo la victoria", comentó el goleador.
"Cada uno intenta hacer lo mejor posible su trabajo, intento ayudar al equipo para conseguir los objetivos", dijo el capitán, que ya ha dejado atrás sus molestias musculares.La intensa semana que empezó con un entrenamiento el lunes en el IES Pirámide tendrá, además del choque copero, la visita al Real Club Celta de Vigo (sábado, 13:00 h).
Tras en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de Copa del Rey al Athletic Club. El jugador cedido en el conjunto oscense en un hombre importante en los planes de Francisco y sus compañeros parece que sienten curiosidad sobre como se vive el hecho de ser "un león". "Me preguntan mucho por el Athletic en Huesca, para ellos es un ejemplo y algo que valoran mucho", ha comentado el zornotzarra en los micrófonos de Onda Vasca.
"Estoy contento e ilusionado por el partido. Fue una pena no haber jugado la ida en mi cumpleaños por los conciertos de MTV"
El Huesca afronta por primera vez en su historia, el reto de permanecer en Primera División. Tras haber destituido a Leo Franco a comienzo de octubre, el equipo intenta salir del pozo en el que está inmersos. Los aragoneses son colistas con 6 puntos. "Estamos en una posición muy crítica pero pesa mucho menos jugar con el Huesca un partido muy importante que en San Mamés. Supongo que eso es porque juegas en tu equipo desde pequeño y son cosas que se llevan ahí dentro, no tiene nada que ver jugar con el Huesca que con el Athletic"; confesó Etxeita.
Vuelve a San Mamés, esta vez en Copa
También el central opino sobre el reparto de dinero en el mundo del fútbol, donde el Huesca es un recién llegado. "Es normal que se hable, porque con las televisiones se lleva todo por la vía del dinero. Hay mucho en el fútbol, si no ganas es algo que siempre se saca para hablar. Pero estoy convencido de que todos los que juegan en el Athletic dejan aparte eso y son muy profesionales, la mayoría ha querido jugar en el Athletic y no se les puede achacar otra cosa", defendió a sus compañeros.
Sobre la eliminatoria copera que tendrá su primer encuentro 28 de noviembre, Etxeita, lamentó que el partido no se disputará en las fechas que debieran haber sido en San Mamés. "Estoy contento e ilusionado por el partido. Fue una pena no haber jugado la ida en mi cumpleaños por los conciertos de MTV, pero estoy contento de volver a Bilbao. "Intentaremos dar guerra y pelear", culminó el defensa de Amorebieta.