¿Cuánto cobran los jugadores del Athletic?
Una de las principales curiosidades de los aficionados de LaLiga Santander se centra en los sueldos de los jugadores de la categoría y el último estudio realizado por sportingintelligence muestra la media de cada uno de los clubes de la Primera División.
El Athletic Club ocupa la sexta posición en ese ránking que encabezan los cuatro equipos Champions -Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia- y el Sevilla.
Según este informe, los leones tienen un salario medio anual de 2.319.440 euros, algo más de un millón inferior al de los futbolistas del Sevilla y unos 100.000 superior a los del Villarreal, que son los séptimos mejor pagados de la competición.
En primer lugar aparece el Barça. Con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Philippe Coutinho en su plantilla, la entidad culé paga anualmente (de media) más de de 12 millones de euros (12.154.136). De cerca le sigue el Real Madrid, que suma 9.404.959 en salarios (los datos siempre son por jugador). Los 'puestos Champions' de esta clasificación salarial se cerraría con el Atlético de Madrid y el Valencia. Los madrileños, con Griezmann y Costa en su plantilla, pagan de media por jugador 7.155.889 millones de euros, mientras que el Valencia se mantiene en 3.326.220 millones.
Un increíble salto... también en salarios
La diferencia salarial (media/jugador) no hace más que confirmar el increíble salto económico existente en la categoría. El FC Barcelona, el que más, suma más que los nueve últimos equipos (Celta, Real Betis, Espanyol, Leganés, Alavés, Girona, Éibar, Getafe, Levante, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid)... ¡¡juntos!!
En semejante condición se encontrarían equipos como el Real Madrid o el Atlético, que se colocan en un primer escalón diferenciado, incluso con el Valencia, que pagaría, de media, la mitad que el Atleti.
De forma global, Real Madrid y FC Barcelona han conseguido colocarse como los dos clubes deportivos que más salario pagan en todo el mundo, incluso por delante de millonarios de la NBA como el campeón Golden State Warriors o Oklahoma Thunder.
LaLiga Santander, en el TOP5 mundial
El crecimiento de la competición durante las últimas temporadas se refleja al ser comparada -salarialmente- con el resto de competiciones tales como la Premier League o, lejos del fútbol, la NBA o la NFL.
En la primera división española, de media, los clubes pagan 67.341 euros por partido, cantidad cercana a la abonada por los equipos de la NBA (83.734 euros), aunque aún con distancia respecto a su competidor futbolístico, la Premier, que llega a los 91.501 euros de media por partido.