Valverde: "Los jugadores del Athletic siempre tiran hacia delante"
Ernesto Valverde nunca de dejará tener corazón rojiblanco. Aunque el Txingurri triunfe en el FC Barcelona, donde cumple su segundo campaña, el Athletic Club, al que dirigió en dos etapas distintas, la última durante cuatro temporadas exitosas, le toca de lleno y sufre por la situación dramática que atraviesa.
Este martes, el técnico gasteiztarra, durante su comparecencia previa al choque copero ante la Cultural Leonesa se ha referido al difícil momento que atraviesan los leones.
"Me toca muy de cerca y lo sigo. Los resultados no están siendo buenos, pero el equipo tiene cosas buenas", ha subrayado.
El Txingurri no es ajeno a situaciones críticas como las que vive esta temporada el Athletic. "A mí me tocó vivirlas como jugador, más que como entrenador. Y también sabe que es en esos momentos cuando el equipo rojiblanco saca a relucir más que nunca su garra y su carácter.
"En estos casos, los jugadores siempre se juntan y tiran del equipo hacia delante. Siempre ha sido así y así va a ser este año", ha destacado.
Valverde ha destacado que pese a la severa derrota encajada ante el Levante (3-0), los rojiblancos hicieron "un buen primer tiempo", aunque "en la segunda parte acusaron la situación en la que están".