"No va a ser cosa de 1 o 2 semanas, sino de un proceso"
Haga lo que haga el Athletic Club ante el Girona, seguirá anclado a los puestos de descenso. Eso sí, el Villareal que sigue los pasos de los rojiblancos pone el límite de la salvación alcanzable antes de cerrar el año. El equipo rojiblanco necesita ganar para comenzar la escalada fuera del descenso. Ya se tomó una drástica decisión, como fue la de echar a Eduardo Berizzo, y ahora Garitano es el encargado de intentar solventar la grave situación deportiva del club. Pide poso y asimilación para afrontar la crisis, y por su parte, se muestra optimista y enfocado en el objetivo.
"Creo que tenemos que tenerlo claro, no es una cosa de una o dos semanas. Hay que tener poso para salir de ahí y cuanto antes vayas sumando puntos mejor. Cuanto antes estemos mentalizados de donde estamos y de lo que va a suponer este proceso, mejor", dijo.
"Todo el mundo lo tiene claro, algunos están más acostumbrado a estar más arriba y eso habla bien de ellos y de lo que hemos estado acostumbrados. Hay que afrontarlo con naturalidad y responsabilidad", confía el míster.
Un duro proceso por delante
"Yo soy de los mirar hacia arriba, y arriba hay muchos equipos y abajo pocos. No tenemos que entrar en agobios de clasificación. Esto va a ser un proceso, no hay que mirar tanto el resultado. Tenemos que pensar en qué hay que hacer para estar cerca de ganar partidos. Tenemos que centrarnos en lo que va a ser ese proceso", explicó Garitano.
El técnico deriotarra desde que hace unos días tomara el cargo se ha mostrado optimista y con fuerza para superar el reto. No tiene tiempo para lamentaciones.
"Estoy mucho más ocupado que preocupado. La preocupación no te lleva a nada tangible. La ocupación te mantiene con el foco puesto. La preocupación te paraliza", dijo. "En el fútbol de primera o profesional todos vivimos contrarreloj y pendientes del resultado del domingo y la inmediatez es la que nos preocupa. No podemos mirar más allá del resultado del lunes y menos aún en la situación en la que estamos", zanjó el entrenador rojiblanco.
Bien hecho Gaizka. Ese es el camino