El Rayo quiere a Unai López en un cambio de cromos
El Rayo Vallecano trabaja para incorporar inmediatamente al centrocampista del Athletic Club Unai López, que ya militó como cedido en las filas rayistas la pasada temporada. La intención del club madrileño es poder contar con el futbolista rojiblanco antes del 1 de enero. El regreso del guipuzcoano a Vallecas formaría parte de una operación de trueque en la que entraría el delantero del filial rayista, Sergio Moreno, de 20 años, que ya ha debutado esta temporada en Primera.
Unai López regresó en verano a Bilbao tras ser la campaña pasada uno de los fijos para Míchel, técnico del conjunto vallecano, con el que logró el ascenso a Primera.
Sin embargo, a pesar de renovar como león hasta junio de 2022, con una cláusula de 45 millones, el mediapunta no está contando con protagonismo. Ni con Eduardo Berizzo ni, parece que tampoco, con Gaizka Garitano, que le dejó fuera de la convocatoria ante el Girona. De modo que el Unai López vería con buenos ojos su regreso a Vallecas.
La baja de larga duración de Gorka Elustondo, que ha dicho adiós a la temporada tras romperse el cruzado, facilitaría la incorporación de Unai antes de la apertura del mercado de invierno.
La perla de la cantera rayista
La llave de todo esto la tiene, siempre según la citada información, Sergio Moreno. Pamplonica de 19 años, que ya ha jugado minutos oficiales en Liga ante el Atlético y en Copa del Rey en la eliminatoria ante el Leganés.
El canterano ya suscitó el interés del Athletic Club en el pasado mercado de verano, pero finalmente se quedó en el filial franjirrojo.
La temporada pasada, Sergio Moreno jugó hasta enero en el Rayo Vallecano Juvenil A de División de Honor pero, viendo el nivel que demostró a base de goles (promedió uno por partido en esos meses), pasó a formar parte del Rayo B.
La incorporación de Moreno, que renovó en enero con el Rayo sería en calidad de cedido. Al final de temporada, ambos clubes podrían hablar para un posible traspaso, si bien, hay que destacar que el Real Madrid tiene una opción preferencial sobre el jugador, que se adjudicó el club blanco cuando cedió a Raúl de Tomás.