Garitano prueba con Susaeta y Unai López en lugar de Williams y Raúl García
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano probó este sábado en Lezama, a dos días del partido liguero ante el Alavés en Mendizorroza, un equipo con Markel Susaeta y Unai López en los puestos de Iñaki Williams y Raúl García, titulares en lunes en el 1-0 ante el Girona en San Mamés.
En ese equipo, un ensayo táctico con diez jugadores de campo, estaban también Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga, el central sancionado ante el Girona y el lateral recuperado de la lesión muscular que le tuvo de baja las últimas semanas.
Además, Oscar de Marcos y Unai Núñez cambiaron su ubicación en la defensa, en la que ante los de Eusebio Sacritán debieron jugar en el lado izquierdo por las bajas que sufría el conjunto bilbaíno.
Los dos pivotes, Dani García y Beñat Etxebarria, Iñigo Córdoba y Aritz Aduriz completaron en el ensayo de Garitano un equipo conformado por De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat; Susaeta, Unai López, Córdoba; y Aduriz.
En una segunda prueba, el técnico de Derio probó a otros diez jugadores: Capa, Yeray, Nolaskoain, Yuri; Iturraspe, San José; Guruzeta, Muniain, Williams; y Raúl García.
No participaron en ninguno de los dos ensayos ni Iñigo Lekue ni Cristian Ganea, que jugaron a fútbol-tenis con los que no estaban probando, ni el lesionado Mikel Rico, que trabajó aparte con el recuperador Xabi Clemente.
Los metas Iago Herrerín, Unai Simón y Alex Remiro se ejercitaron con el preparador de porteros, Aitor Iru.
El Athletic llevará a cabo su último entrenamiento de cara al choque ante el Alavés (21.00 horas) mañana, domingo, en una sesión a puerta cerrada tras la cual Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.