El Bilbao Athletic no progresa adecuadamente
El Bilbao Athletic sigue sin progresar adecuadamente a las órdenes de Aritz Solabarrieta. La victoria del pasado fin de semana ante el Calahorra, con remontada incluida, había insuflado moral al filial rojiblanco, pero este sábado no ha podido consolidar sus sensaciones en el Stadium Gal, donde los cachorros han caído derrotados 1-0 frente al Real Unión.
Mikel Orbegozo fue el autor del gol irundarra en la segunda mitad; el décimo de su cuenta particular. Se ve que los excachorros se motivan frente a su antiguo equipo. Hace pocas semanas marcaba Yanis y la pasada jornada Adrien Goñi.
Con todo, al Real Unión sufrió para derrotar al filial del Athletic, que en la primera parte fue el primero en avisar con un disparo de Iñigo Vicente que detuvo Irazusta, aunque la mejor ocasión del Bilbao Athletic la evitó Esnaola bajo palos.
Dos avisos a los que siguieron una retahila de remates consecutivos de cuadro de Irún: Orbegozo, Alain Eizmendi y Galán pusieron a prueba a Oleaga, que también tuvo como aliado al poste.
El fallo de Oleaga
La segunda parte arrancó con una peligrosa contra del Bilbao Athletic que salvó Irazusta. Pero en los mejores minutos de los rojiblancos, apareció la figura de Orbegozo, que tras un horrible fallo de Hodei Olega, lograba marcar a puerta vacía.
El Bilbao Athletic intentó sacudirse el varapalo, e Iñigo Vicente lo intentaba desde fuera del área, pero su remate se iba fuera.
Oleaga salvó el que pudo ser el segundo gol irundarra desviando un disparo de Galán, pero el marcador ya no se movió.
El Bilbao Athletic pone punto final al año con una derrota que no le permite dar un salto en la clasificación y que le puede rebajar a la mitad de la tabla.
Ficha técnica:
Real Unión: Irazusta, Estrada, Urkizu, Ceberio, Senar, Esnaola, A.Eizmendi, Etxaburu, Orbegozo (Lizarraga, m. 78), Galán (Garcés,. m. 89), E.Eizmendi (Javi Garrido, m. 63).
Bilbao Athletic: Oleaga, Sillero, Rojo (Córdoba, m. 76), Vivian, Gorka Pérez, Vencedor, Areso, Nolaskoain, Víctor San Bartolmé (Salado, m. 84), Villalibre (Asier Benito, m. 70), Iñigo Vicente.
Árbitro: Mazo Maruri (castellano-leonés).
Tarjetas: Etxaburu (m. 81).
Goles: 1-0, m. 53: Orbegozo.
Campo: Stadium Gal.