Elizegi: "Soy esclavo de mis palabras pero otros lo son de sus hechos"
El candidato a la presidencia del Athletic Club, Aitor Elizegi, tal y como había anunciado, ha depositaba su voto a las 11.00 horas en las urnas del Palacio de Ibaigane. El cocinero bilbaíno, presente desde primera hora en la sede del club rojiblanco
En sus primeras sensaciones sobre la jornada electoral, Elizegi ha subrayado están percibiendo "riqueza social de club fuerte y sano". "Cada gesto que estáis viendo, cada socio y socia, en familia y amistad, en cuadrilla".
"La frase de que el Athletic va en una dirección y la sociedad en otra no es cierta; la sociedad está aquí expresándose"
Elizegi ha alabado el ambiente de "respecto, de saber estar" en el que transcurre la jornada electoral. "La de un club señor de socios y socias que quieren votar en calma, pudiendo elegir, 8 años después, entre dos proyectos que si los llevamos a cabo, igual conseguimos cambiar el Athletic y darle un giro".
"Cada cuatro años hay que recoger la opinión del socio, no cuesta nada, es fácil"
"Los primeros sondeos le dan una ligera ventaja sobre Uribe-Echevarria. "Somos optimistas en lo que significa el club, en el día 28", ha afirmado. Sí considerábamos que teníamos opciones, que la candidatura había trabajado en serio, que era competente y que tenía garantías".
Elizei ha tendido "la mano" a Alberto Uribe-Echevarria. "Se la he ofrecido esta mañana y se la daré mañana. Tengo amigos en esa candidatura".
Sin embargo, ha sido crítico con la valoración que el excontador ha hecho sobre la campaña de la candidatura del cocinero. "Soy esclavo de mis palabras, lo sé, y las pienso mucho antes de decirlas y de escribirlas y de compartirlas en las redes. Pero otros son esclavos de sus hechos Ojalá muchas teclas hubieran pensado antes de compartir".
"Todavía no he comprado un fan en la redes", ha lanzado
Aitor Elizegi también ha ofrecido su mano al expresidente Josu Urrutia. "Desde el día que fui candidato llamé presidente a presidente y lo voy a hacer con Josu Urrutia, Ha habido gestiones suyas bien planteadas y también errores que le cuesta admitir, pero no se puede negar que ha sido uno de los mejores jugadores del club. No pienso borrar su imagen sobre el terreno de juego", ha añadido.
Sobre los porcentajes de participación, que están siendo más bajos que en 2011, ha precisado que "hace ocho años era un momento diferente. Estamos votando a mitad de temporada, con el equipo sufriendo. No estamos en plenitud deportiva ni social, no está en plenitud Lezama. Son datos objetivos y algunos socios están enfadados con nosotros porque estamos hablando de nuestros intereses cuando lo más importante es el partido del 7 de enero; puntuar o ganar en Vigo".
"Pagaríamos todo este proceso a cambio de 42 puntos. No queríamos unas elecciones en diciembre"