La participación no remonta
Un par de minutos de que hubieran dado las nueve de la mañana de este jueves, 27 de diciembre, se daba paso a los votantes que hacían cola para votar a primera hora en las 24 urnas habilitadas a tal efecto en la sede rojiblanca.
Las elecciones a la presidencia del Athletic Club ya están en marcha e Ibaigane está ya acogiendo a los votantes desde primera hora de la mañana. El primer voto emitido en las mesas electorales ha sido para Aitor Elizegi, pero queda todo un día por delante.
De momento, con una mala fecha y fresco en Bilbao, la participación no está muy alejada de la de anteriores comicios. Lo cual no deja de ser una buena señal, a la espera de ver cómo evoluciona esa tendencia con las horas. Una larga cola preside Alameda Mazarredo y dobla la esquina hacia la calle Ercilla.
A las 14:00, cinco horas después de abrirse las urnas, había votado un 18% del censo electoral (7.331 votos). Esto supone siete puntos menos que en la ya lejana cita de 2011 cuando Josu Urrutia derrotaba a Fernando García Macua. Es la participación mas baja de los cuatro últimos comicios (25% en 2011 y 20% en 2007 y 2004).