El ajetreado primer día de Elizegi como presidente
Varias reuniones de trabajo y numerosas entrevistas concedidas a medios de comunicación copan este viernes el primer día de Aitor Elizegi como presidente del Athletic Club. El cocinero bilbaíno se levantó pasadas las 8.00 de la mañana tras celebrar anoche con su equipo el triunfo en las elecciones y se puso pronto manos a la obra.
Elizegi mantuvo diversas reuniones con gente de su candidatura, con las que puso en marcha ya las comisiones Deportiva, que preside Ricardo Hernani y en la que Rafa Alkorta es la pieza principal del organigrama profesional, y Social, que lidera el propio presidente. También departió con el personal que trabaja en el Palacio de Ibaigane.
Aunque la mayor actividad la lleva a cabo el también presidente de Bilbao Dendak atendiendo a las numerosas entrevistas concedidas, en la línea de su inagotable presencia mediática durante la campaña.
Ante los medios, a los que quiso mantener el trato dado en su primer día de presidente, Elizegi puso en valor a su grupo de trabajo, a "un equipo que merece la pena escuchar, que tiene muchísimas ganas de empezar a trabajar y toda la ilusión del mundo". Y que en el caso de la parte deportiva, que lidera Alkorta con Andoni Ayarza y en la que también colaboran Manolo Delgado Meco y Gontzal Suances, cree en el "vestuario" del primer equipo.
"Lo digo desde ya. Creen en la fortaleza de este vestuario y creen que juntos podemos lograr el objetivo" de salir de la delicada situación en la que se encuentra, amenazado de descenso por los malos resultados que encadena desde el inicio del curso. En ese sentido, adelantó "el sábado se reúne la comisión deportiva para hacer el primer balance de la situación" y se mostró "seguro" de que encontrará "las soluciones necesarias".
Al respecto, avanzo que "los primeros pasitos" serán "arropar" al cuerpo técnico del primer equipo, "a Gaizka y Patxi y a la primera plantilla". Y también quiere tener "otro detalle rápido con el equipo femenino", que dirige Joseba Agirre, al que también quiere "arropar".
A Garitano, relevo desde hace menos de un mes de Eduardo Berizzo, le pide "que esté tranquilo" y le adelantó que mirarán la manera de poder reforzar la plantilla a partir "del 2 de enero, en que se abre el mercado". "Seguro que mañana escuchan impresiones con Rafa y Andoni, y veremos lo que fuertes que están y como afrontar el partido de Vigo", explicó.
De todos modos, Elizegi está convencido de que, a pesar de los malos resultados de la temporada anterior y lo que va de esta, el Athletic tiene "un buen equipo y una buena plantilla".
No obstante, los primeros pensamientos de Elizegi tras ganar las elecciones fueron la sensación de "responsabilidad" que le embarga y las ganas de "hablar con el área social", en la que más incidió en los comicios y que quiere poner en marcha junto a Juan Carlos Ercoreca, expresidente entre 2005 y 2007 y quien presidirá ahora la Fundación Athletic.
"Me siento cómodo entre socios y socias, en ese magma social", comentó, recordando que tiene "amigos en las últimas cuatro Juntas Directivas" del club y desvelando que tiene la intención de apoyarse en todos los expresidentes, incluso Josu Urrutia, y también en su rival electoral, Alberto Uribe-Echevarría.
"No pienso renunciar a esas personas. ¿Por qué no puedo apoyarme en Fernando Lamikiz, en Fernando García Macua, en Txetxu Lertxundi, en José Mari Arrate, en Ana Urquijo, en Ignacio Ugartetxe ...? Y pienso recoger la mano de Alberto y la de Josu", dijo también, adelantado en su primer día como presidente las pautas de la que será su gestión al frente del Athletic.