Elizegi echa "de menos" a Ibai Gómez
Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ya se ha puesto manos a la obra al frente del club rojiblanco. Su agenda de este sábado, dos días después de ganar en las urnas, pasa por los dos equipos rojiblancos en la máxima categoria. El femenino por la mañana y el masculino por la tarde. Es en este último donde hay más tarea por hacer: la continuidad de Gaizka Garitano en el banquillo y los posibles fichajes de invierno que lleguen para reforzar la plantilla son dos puntos claves en el proyecto del cocinero y empresario bilbaíno.
Desde que arrancó la campaña electoral, Elezegi mostró su apoyo al tándem técnico Garitano-Ferreira. Ya como presidente, espera que la estabilidad se asienten de nuevo en el banquillo rojiblanco.
"Después de nombrar a Gaizka, desde el minuto uno declaramos que estamos en buenas manos para recorrer esta etapa hasta final de temporada, que va a ser muy dura. Pensamos que es el camino de aquí hasta el final. No es bueno tener tres entrenadores en una temporada. Sería un síntoma preocupante", reconoció en una entrevista a 'El Larguero'.
En este sentido, Elizegi respaldó la continuidad del cuerpo técnico. "Vamos a intentar terminar esta temporada y ojalá sean ellos los que dibujen la plantilla el próximo verano. Sería una buena noticia y nos dará a todos tranquilidad. Sería una señal de salud".
Nos falta Ibai
Los fichajes son otro punto que afecta al futuro inmediato del equipo. Elizegi aseguró que "hablaremos con los jugadores que en su día salieron". "Nos acercaremos al entorno de los jugadores para saber si están cómodos y siempre con lealtad a los equipos que tienen sus derechos".
En este punto se refirió concretamente a Ibai Gómez. "Todos echamos de menos a Ibai en los dos últimos años". "Le veo jugar en Gasteiz y paso envidia. Cuando le veo poner de exterior esos balones dentro del área tan difíciles de defender le echo de menos".
"El Cuco también le echó de menos y seguro que a Gaizka no le vendría mal mañana. Es el deseo de un aficionado, no de un presidente", precisó después de señalar que "no sé cómo está ahora su situación en el Alavés y faltan seis meses para que termine su contrato".
Llorente remite al Tottenham
El regreso de Fernando Llorente también orbita alrededor del mercado de invierno. Elizegi considera "un buen comienzo" que el riojano "declare la intención de defender los derechos de defender los colores de club: 'me gustaría ser unos de los vuestros'. Es un primer paso", apuntó.
"Pero no olvidemos la dificultad que tiene el fútbol. Después de decirnos que le gustaría estar con nosotros nos remitió al Tottenham y no sabemos cómo negocia", añadió.
Remiro
Finalmente, sobre la situación de Álex Remiro, el presidente rojiblanco señaló que quiere contactar enseguida con el portero para "conocer de primera mano qué sensaciones tiene y qué pudo ocurrir".
"Aquí no sobra nadie que quiera estar con nosotros. Tenemos mañana reunión con Gaizka, Patxi y Alkorta y Ayarza y ellos son los que toman esas decisiones", sentenció.