Erik Morán puede volver a LaLiga 1|2|3
El exleón Erik Morán abandonaba en enero de 2018 LaLiga española con rumbo al AEK de Atenas que entrenaba Manolo Jiménez. El portugalujo había perdido protagonismo en el Leganés de Asier Garitano y buscaba un nuevo comienzo en la Liga griega. Un año después, el exvolante del Athletic Club puede retornar de la mano del Málaga. El club de La Rosaleda se ha marcado como prioridad reforzar el centro del campo en este mercado invernal y el de Erik Morán es uno de los nombres que tiene sobre la mesa.
Desde que el técnico sevillano Manolo Jiménez se marchó de Atenas, la situación del jarillero cambió. En el presente curso está teniendo muy poco protagonismo (sólo ha jugado 10 partidos oficiales en los que ha marcado un gol), de ahí que busque una salida en la ventana invernal.
Las conversaciones entre el Málaga y el AEK existen, y a Erik Morán le seduce la idea de jugar en el conjunto blanquiazul para acercarse a casa.
Juan Ramón Muñiz, técnico del Málaga demandaba la llegada de un pivote de garantías que reforzara la sala de máquinas del equipo. Boulahroudno no cuenta para el asturiano y podría salir en lo que queda de mes, mientras N'Diaye se irá a la Copa de África en el tramo final de temporada, por lo que si el Málaga terminara la temporada en puestos de playoff de ascenso su ausencia sería notoria.
Erik Morán, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, debutó con Marcelo Bielsa en un partido intrascendente de la Europa League en Israel, y con Ernesto Valverde llegó a la primera plantilla rojiblanca. Con la experiencia de sus más de 150 partidos en España entre Primera, Segunda y Segunda B, es una firme apuesta del Málaga.