Yuri admite que el cansancio le pasó factura
Yuri Berchiche empieza a parecerse en las últimas semanas al jugador que hace dos temporadas brilló en la Real Sociedad y fichó por el todopoderoso París Saint Germain. El lateral zurdo, el fichaje 'estrella' del Athletic Club el pasado verano estuvo lejos en sus inicios como león de ese nivel, pero en las últimas semanas ha recuperado la chispa y se ha convertido en titular indiscutible para Gaizka Garitano.
El zarautztarra admitió este viernes en Lezama que "obviamente" no ha ofrecido todavía su tope y achacó al cansancio físico esas prestaciones por debajo de lo esperado en sus primeros meses como rojiblanco.
"Estar bien físicamente me da una confianza tremenda y es verdad que al principio me noté un poco cansado de piernas. Ahora llevo tres partidos en los que me encuentro muy bien y se me ha notado. Pienso en ir creciendo poco a poco, pero sabiendo que mi nivel esta por llegar. Soy el primero que me lo exijo porque se lo debo al club, que hizo un gran esfuerzo por mí, al equipo y al público. Pero es verdad que en el primer tramo de temporada, los primeros 13-14 partidos, me sentía un poco cansado y me costaba entrar en el partido", explicó.
Yuri considera que quizás llegar de un equipo como el PSG en el que se jugaban muchos partidos, pero "se entrenaba muy poco" y llegar al Athletic y "entrenar todos los días y quizás mucho" le ha "perjudicado". "Quizás es eso porque yo sigo manteniendo mis hábitos, pero no puedo dar explicación concreta. Lo importante es que me encuentro mucho mejor y el equipo también", subrayó.