Imanol revitaliza a la Real Sociedad
La Real Sociedad y el Athletic Club están viviendo un momento muy similar. Ambos clubes decidieron prescindir del entrenador que habían firmado en verano para poner al técnico que estaba dirigiendo a su filial. Desde la llegada, tanto de Garitano al banquillo de San Mamés, como la de Alguacil al de Anoeta, ninguno de los dos sabe lo que es caer derrotado.
Si Garitano ha revitalizado a los leones, Alguacil ha hecho algo parecido con los donostiarras. Se estrenó con una victoria de prestigio en el Santiago Bernabéu, al que siguió un triunfo épico frente al Espanyol en Anoeta. Desde su primer encuentro, el equipo parece tener una idea de juego clara. A pesar de que ha empatado dos choques de manera consecutiva ante conjuntos que se encuentran inmersos en descenso, los txuri urdin vienen mostrando una mejor imagen.
Ha recuperado la mejor forma de algunos futbolistas de la plantilla como Willian José o Mikel Oyarzabal. Incluso cuando todo indica que van a dejarse puntos, como cuando el Espanyol les igualó un 2-0 en Anoeta o cuando el Rayo se adelantó por 2-0 en Vallecas, la Real Sociedad saca fuerzas para poder hacerse con los tres puntos. Esto puede parece algo sin importancia, pero es algo que con Asier Garitano no ocurría. Alguacil ha vuelto a hacer creer a una plantilla con jugadores de calidad.