A ritmo europeo en 2019
El año 2018 acabó con buena sensaciones para el Athletic Club tras el relevo que sufría el banquillo a principios de diciembre. Con Gaizka Garitano al frente, el cambio de año ha confirmado que la dinámica positiva no ha cedido la marcha cuando la temporada comienza a afrontar su tramo decisivo. La clasificación del campeonato liguero, atendiendo sólo a los puntos conseguidos desde el 1 de enero de 2019, muestra al conjunto rojiblanco inmerso de lleno en la pelea por los puestos que darían acceso a disputar la UEFA Europa Legue.
El conjunto de Gaizka Garitano ha sumado 11 puntos de los 21 que se han puesto en juego en los últimos siete partidos. El saldo es de tres victorias, ante Celta, Sevilla y Betis; dos empates, frente a Villarreal -con el VAR en contra- y Barcelona; y una derrota en el derbi ante la Real Sociedad como único lunar de este recién comenzado 2019.
Números que colocan al Athletic Club en esta clasificación virtual en la sexta plaza, empatado a puntos con el Getafe, a la espera de lo que ocurra este lunes en El Alcoraz, donde una victoria rojiblanca auparía a los leones a la cuarta plaza de esta tabla. Por detrás, Eibar, Valencia y un Huesca que ha experimentado una notable reacción que le ha llevado a sumar 10 puntos.
El FC Barcelona, con 17, lidera esta tabla, perseguido por el Real Madrid y la Real Sociedad (15), y el Atlético de Madrid (13). En el lado contrario, equipos como el Betis o el Sevilla destacan de forma negativa, mientras que el Celta es el peor conjunto de este año 2019.