Jon Fernández, pendiente de los resultados de una biopsia
-
El estómago tumba la velada de Jon Fernández en Miribilla
-
Jon Fernández, nuevo aspirante al título de la UE
El pasado martes 5 de marzo y ayer jueves 7 de marzo, el boxeador profesional de 23 años Jon Fernández se sometió a varias horas de distintas pruebas en el Hospital de la Reina de Ponferrada (León).
Afortunadamente, las citadas pruebas han descartado la existencia de una enfermedad autoinmune o ulceraciones. El diagnóstico definitivo queda pendiente de los resultados de una biopsia cuyas muestras fueron tomadas por los facultativos ayer.
Fernández, que sigue con molestias, quiere agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido y el interés por su estado mostrado por cientos de personas. El excampeón de España, Youth y Silver WBC (17 - 1, 15 KO) ingresó en urgencias del Hospital Beata Ana de Madrid la mañana del pasado martes 26 de marzo, acompañado por su entrenador, Tinín Rodríguez, aquejado por fuertes dolores abdominales que le impidieron entrenar en condiciones y dormir la noche del lunes.
El estado del boxeador imposibilitó el combate programado para el 1 de marzo frente al venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz en el Frontón Bizkaia. El mismo 5 de marzo, mientras Fernández se dirigía al Hospital de la Reina, la EBU comunicó a los manejadores de la carrera del púgil que el de Etxebarri era nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea en posesión del italiano Magnesi, quien se medirá a Ruddy Encarnación el próximo 23 de marzo.
“Le deseo toda la suerte del mundo a Ruddy, es un boxeador, como Juli Giner y otros, al que admiro y que sé que es un gran peleador. Es una lástima que no hayamos podido cruzar guantes aún”, asegura Fernández.
“Lo primero es el resultado de la biopsia y la salud de Jon Fernández no ya como profesional del boxeo sino en general. Para acordar el UE o subastarlo tenemos tiempo aún y eso, para nosotros, en este momento, es el segundo paso”, manifiesta José Luis Celaya.
“Lamento que Jon Carter, un boxeador al que respeto, se haya visto obligado a elegir entre el Campeonato de España y el UE debido a las consecuencias de una lesión y el calendario del promotor de Magnesi. Desde luego, si está en nuestra mano tendrá la oportunidad de disputarlo”, concluye Fernández.