Una muesca más para Arkaitz 'Gudari' Ramos
Arkaitz 'Gudari' Ramos fue uno de los grandes protagonistas de la velada de MMA World Fight Tour 10 celebrada el pasado sábado en La Casilla. El peleador sestaoarra saldó con una victoria por KO técnico en el segundo round un durísimo pleito en el límite de los 77 kilos contra Alex 'Buyo' Herrera que liquidó con un excelente ground and pound. Este éxito eleva su tarjeta ya a 6 triunfos, todos ellos antes del límite por KO o sumisión, y una sola derrota.
"Fue una pelea dura. Me tiró muy rápido dos veces en el primer asalto y no conseguí darle la vuelta. En el segundo fue más de lo mismo, pero cuando por fin puede girar pude empezar a pegarle hasta que el árbitro paró el combate", relata a ElDesmarque Bizkaia el pupilo de Pepe Caro.
Apodado el 'Gudari' por su bravura y carácter dentro del octógono, Ramos es un luchador todo terreno con experiencia tanto en K1 como en muay thai o kick boxing, si bien en los últimos años ha enfocado su carrera principalmente hacia las artes marciales mixtas.
Entrena en el Kwoon Shaolin junto al campeón de Europa de muay thai, Unai Caro, y el Blakz Team de Bilbao. Además, trabaja las técnicas de boxeo en MGZ compartiendo gimnasio con Kerman Lejarraga.
"Empecé de niño haciendo karate y después de un parón ya entré en el Kwoon Shaolin con Pepe en artes marciales. Estuve un tiempo haciendo peleas de K1, pero mi objetivo son las MMA. Quiero segur creciendo y llegar lo más lejos posible en veladas cada vez más importantes", subraya Ramos, quien a sus 30 años está considerado el gran prospecto vasco de la especialidad.
Arka ya tiene fecha para su próximo combate. De la mano de Ansgar Fighting League, la promotora de su manager, Fran Montiel, el vizcaíno subirá al ring en la velada AFL 20 que se celebrará el 18 de mayo en Donostia.