Raúl García: "Me vuelvo a sentir muy importante dentro del grupo"
Raúl García está siendo el gran sustento del Athletic Club en materia de goles, en ausencia de Aritz Aduriz. El navarro, a quien Gaizka Garitano ha otorgado la mediapunta, ha anotado los últimos cuatro tantos de su equipo. Vive un momento dulce y así lo reconoce.
Confiesa que el técnico deriotarra está sacando lo mejor de él como goleador. "Ha sido una temporada diferente, al principio Eduardo (Berizzo) me pedía otras cosas que quizá ahora no hago y utilizo para hacer lo que siempre he hecho. Y da la casualidad de que estoy haciendo goles", celebra en una entrevista a Athletic Club TV.
Reconoce que "me siento muy bien, me vuelvo a sentir muy importante dentro del grupo". "Lo importante es aportar y si es con goles mejor".
Raúl García vive, además, una semana especial en vísperas de medirse al Atlético de Madrid en San Mamés. Y no sólo por enfrentarse a su exequipo. "Estoy con muchas ganas de que llegue el partido, por el mero hecho de intentar ganar de no empatar, y de lograr una victoria que nos dé esa tranquilidad y nos haga mirar de otra manera a la clasificación", apunta.
Volver a ganar
La visita del conjunto colchonero llega tras el empate cosechado ante el Espanyol, amarrado gracias a un gol del propio Raúl en el minuto 81. "Hicimos todo lo posible por sacar un mejor resultado, pero no se pudo conseguir. Seguimos confiando en lo que hacemos, nos ha dado resultados y pensamos que debemos seguir así", señala.
El mediapunta tiene ganas de volver a la senda de la victoria. "Tenemos ganas de ganar, todo el grupo, y yo personalmente, de sacar las cosas adelante. Aunque sabemos que el partido será complicado, tenemos la confianza plena de que haciendo las cosas bien vamos a ganar", afirma.
No quiere hablar de Europa
Con Europa a seis puntos y el descenso a cuatro, Raúl García es de los que prefiere ir partido a partido. "Es lo mejor que podemos hacer después de un inicio de temporada en el que hemos sufrido mucho, en el que pese a trabajar bien, no salían las cosas y entramos en una dinámica negativa. "Ahora no podemos pasar a hablar de Europa como está hablando la gente", zanja con contundencia