Lucía García: "No soy Messi, pero con esfuerzo todo se consigue"
El Athletic Club femenino recibe el domingo a mediodía al Espanyol en Lezama con el único objetivo de sumar tres puntos que le permitan mantenerse en la pelea por alcanzar la tercera plaza de la Liga Iberdrola. La meta no es sencilla ya que el Levante, el equipo que sigue de lejos la estela de Atlético y Barça y que debe visitar San Mamés el día 31, se encuentra a nueve puntos.
"Nos quedan seis finales y tenemos que conseguir las seis victorias para poder llegar a ese tercer puesto, que es el objetivo", admite Lucía García en una entrevista concedida por la delantera internacional a la web del club rojiblanco.
La atacante, máxima goleadora de las rojiblancas con 13 dianas, subraya a nivel personal que después de un primer año de adaptación esta temporada ha logrado soltarse y empezar a mostrar sus cualidades.
"Este año ya soy yo. Mi lema es luchar y luchar y hasta que no lo consigo no paro. Es lo que me define. Soy una jugadora fuerte que va a todo, es lo que me diferencia. No soy Messi, pero con esfuerzo y trabajo todo se consigue. Llevo 13 goles, pero si metiera todo lo que tengo igual hubiera marcado 30. Se puede mejorar", admite.
La rojiblanca, habitual en las convocatorias de Jorge Vilda, se perfila a sus 20 años como una de las fijas del equipo español para la Copa del Mundo que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio próximos.
"El entrenador nos dice que este Mundial va a ser 'top'. Va a a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Estoy con ganas de que llegue y que pueda vivir algo que va a ser muy bonito", admite la jugadora rojiblanca.