Capa: "Estoy para competir al cien por cien"
El lateral derecho del Athletic Club Ander Capa está listo para regresar al equipo tras el parón. Una "lesión de carácter leve-moderado en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda" que sufrió durante un entrenamiento le ha obligado a perderse los tres últimos compromisos de LaLiga pero está ya disponible para Gaizka Garitano de cara al choque de este viernes frente al Girona el Montilivi.
"Estar lesionado no me había tocado nunca y la verdad es que es un poco aburrido", confesaba Capa en Lezama, donde ha estado "trabajando al margen y recuperándome mañana y tarde" para llegar al tramo definitivo de la temporada en perfectas condiciones.
Capa y Garitano ha preferido no arriesgar hasta que la lesión estuviese totalmente sanada. "Contra el Atlético lo vimos un poco pronto porque era jueves y no había hecho ningún entrenamiento entero; era un poco precipitado".
El parón liguero le ha venido como anillo al dedo "para recuperar y estar al cien por cien". "Estoy para competir, al cien por cien", ha asegurado.
Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero en el caso de portugalujo fue muy inoportuna. "Fue una pena porque era el momento en el que mejor me encontraba física y mentalmente, y dando mi mejor versión. Lesionarte en ese momento no es nada bonito", confiesa.
"Me lesioné en el momento en el que estaba dando mi mejor versión"
Indiscutible con Garitano
La lesión, sin embargo, no le ha arrebatado la titularidad en el lateral derecho, donde de es indiscutible con Gaizka Garitano, a diferencia de la etapa de Berizzo.
"A Gaizka le conozco des años atras y todas las palabras que tengo hacia él son buenas. A Berizzo le he conocido este año y no tuve oportunidad de jugar muchos minutos con él, pero es buena persona", apostilla.
Capa recuerda que con Garitano en el Eibar jugaba como "extremo" y fue el deriotarra quien "me puso en el lateral", una posición que ya ha hecho suya.
"Cuando Berizzo me ponía más adelantado no me veía mal, pero si tengo que elegir prefiero jugar de lateral que de extremo. Desde el lateral ves el fútbol de cara y sorprendes las salidas por banda; de extremo tienes que jugar de espaldas", reflexiona.
La recuperación Iñigo Lekue, tras dos largas lesiones, añade competencia al lateral derecho. Ander Capa, ante todo, se alegra de que el de Deusto, al que conoce desde que coincidieran en el Danok Bat, "ya esté bien para entrenar al cien por cien y para jugar". "Disputamos el mismo puesto pero es una rivalidad sana. Somos buenos compañeros".