El Levante llegará apurado a San Mamés
El Levante UD, próximo rival del Athletic Club, sigue complicándose su situación en LaLiga. El equipo granota cedió un empate en el Ciutat de Valencia frente al Eibar (2-2) en un partido en el que llegó a ir dos veces por delante con goles de Morales y Rochina antes de ceder dos puntos de oro con el tanto de Sergi Enrich a doce minutos del final.
Los de Paco López acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria -tres derrotas y dos empates- y la victoria del Celta el sábado frente al Villarreal les ha colocado a solo cuatro puntos de la zona de descenso. Una posición delicada para un equipo que parecía haber sacado la cabeza después de ganar hace un mes en Balaídos, pero que ha ido de más a menos hasta meterse en serios problemas clasificatorios.
Enfrente va a tener a un Athletic en una dinámica contraria. La victoria del pasado viernes en Girona ha hecho olvidar definitivamente a los leones el fantasma del descenso y le permite soñar de pleno derecho con regresar a Europa si mantiene la inercia positiva que inició desde la llegada de Gaizka Garitano.