Markel Bergara vuelve para su partido más "especial"
El centrocampista Markel Bergara vuelve a estar disponible para el técnico del Getafe, José Bordalás. Recuperado de una larga lesión en el hombro, el guipuzcoano puede volver a vestirse de corto este domingo, coincidiendo con la visita del Athletic Club al Coliseum Alfonso Pérez; un partido "especial", por muchas razones, para el futbolista de Elgoibar.
Markel Bergara lleva inactivo seis meses. Se lesionó el 6 de octubre de 2018 del hombro derecho, del que fue operado el 28 de diciembre, cuando parecía haber visto la luz al final del túnel tras un calvario de problemas físicos que le ha acompañado desde diciembre de 2017.
El guipuzcoano, que sólo ha podido disputar esta temporada tres partidos de LaLiga con el Getafe (sólo suma 50 minutos de competición), está listo para reaparecer este domingo con la camiseta azulona en un choque que, por su pasado realista, sigue considerando un derbi.
"Sin duda, para mí jugar contra el Athletic sería especial, siempre ha sido el pique habitual en mi zona. Para mi siempre va a ser especial jugar contra el Athletic, he coincidido con muchos jugadores, sé los buenos que son", afirmaba este jueves Bergara quien casualmente, también debutó con el Getafe ante el Athletic Club en 2017. "Sí que han sido casualidades bonitas", señaló en rueda de prensa.
La presencia en el banquillo rojiblanco de Gaizka Garitano, con quien coincidió muy joven en las filas de la Real Sociedad, añade un plus a este encuentro. "A nivel personal me alegro mucho por Gaizka", afirmó.
"Desde que cogió las riendas ha cambiado. La verdad es que el trabajo es muy bueno, yo le conozco, le gusta mucho el fútbol y lo vive muy en primera persona, me alegro mucho por el. El tiempo le da la razón", destacó el centrocampista, aunque precisó que "en este partido vamos a ganar seguro".
Un rival directo
Markel Bergara destacó en buen momento en el que llega el Athletic Club. "Viene en una racha muy buena, con mucha confianza, ha sido un año extraño para ellos porque empezaron bastante mal. Desde que entró Gaizka el equipo ha cambiado y es un rival directo nuestro", señaló.
Asume que el Getafe deberá "hacer muy bien las cosas" este domingo para ganar un encuentro que considera "clave" en la lucha por Europa. "Al final jugamos contra un rival directo y jugamos en casa. Si ganamos damos un paso muy importante. Es un partido clave de final de temporada".