"Aduriz está bien, con ganas, luego decidirá lo que quiera"
Oficializada la renovación en el seno del Athletic Club de Bilbao de Gaizka Garitano y su equipo técnico para la próxima campaña, todas las miradas están puestas en el gran icono, Aritz Aduriz. Con el delantero donostiarra se hacen todo tipo de cábalas por sus 38 años (cumplidos en febrero), pero seguramente sólo él tiene la respuesta a este interrogante.
Este jueves en radio Marca uno de sus compañeros de años en el vestuario rojiblanco, Mikel San José, se ha referido a la situación de un futbolista que, en palabras de su entrenador, pudo ser convocado "si hubiera hecho falta" ante el Levante, pero "preferimos no arriesgar".
“Está tranquilo. Ha tenido un proceso de recuperación que al principio parecía que iba a ser menos, e igual ha tenido dudas, pero está entrenando bien y aunque no está al cien por cien, seguro que enseguida le vemos en las convocatorias", ha dicho Sanjo.
La gran pregunta...
"Respecto a si va a seguir o no, es totalmente secreto porque él es muy reservado y no nos ha comentado nada. Pero él está bien, se ve con ganas, luego ya decidirá lo que quiera. Pero pienso que mientras el cuerpo le aguante, nos va aportar muchísimo, como siempre. Su cuerpo es de alguien que aguanta esta tralla a pesar de la edad y le va a permitir seguir por lo menos un año más con nosotros”, deseaba el navarro.
Esta misma semana, en COPE Bilbao, el presidente Aitor Elizegi dejaba dicho sobre el 'Zorro' que "estoy convencido de que quiere estar fresco y bien antes de hablar con Rafa y Gaizka. Tiene sus propias sensaciones. Pero dudo que quiera estar en un terreno de juego sin hacerlo en plenitud, sin convocar, etc,... Los jugadores quieren sentirse útiles y ser protagonistas. Si Aduriz se queda es porque quiere seguir tirando penaltis a lo 'Panenka'", apuntó.