100 días de Elizegi como presidente
100 días. Ese es el tiempo que lleva Aitor Elizegi a frente del Athletic Club. El cocinero vizcaíno llegó a la presidencia prometiendo cambios con respecto a Josu Urrutia y desde entonces ha retocado varias cosas en el club. Ganó las elecciones más apretadas de la historia al superar a Alberto Uribe-Echevarria por menos de 80 votos (9.264 votos a 9.179)
Tardó poco en tomar sus primera decisiones. Prescindió de Amorrortu, siendo sustituido por Rafa Alkorta. Con Alkorta al mando, se efectuaron varios movimientos en enero. Ganea salió cedido al Numancia, mientras que se reforzó a la primera plantilla con dos jugadores: Ibai Gómez y Kenan Kodro (ambos hasta 2022). Más cerca en el tiempo (el pasado 1 de abril), revisó el contrato de Unai Simón otorgándole ficha del primer equipo.
El femenino también ha sido una de sus preocupaciones. El Athletic femenino ha disputado dos encuentros en San Mamés, uno de copa y otro de liga. Además, anunció que Joseba Agirre dejará el equipo femenino a final de temporada y será nuevo director deportivo. Otro cambio fue el de confirmar a Iraia Iturregi como nueva entrenadora del Athletic B femenino.
La estructura del club también ha experimentado cambios. El 1 de febrero, Andoni Bombín fue nombrado nuevo responsable del Área de Metodología de Lezama. En comunicación se apostó por Nika Cuenca como director de comunicación. Koldo Asua dejó el club, colaborador en el departamento de atención al jugador y fue sustituido por Raúl Loroño. Por último, hubo dos variaciones más. Jon Vázquez Eguskiza fue nombrado nuevo director de la Fundación Athletic y Martín Urrejola, nuevo encargado de las relaciones institucionales con los clubes convenidos.
Elizegi decidió normalizar las relaciones con la RFEF, haciendo que el 20 febrero el Athletic Club contase de nuevo con representación formal en la Junta Directiva de la RFEF. Más tarde, el 5 marzo, Elizegi tomo parte en su primera junta directiva de la RFEF como miembro de la misma.
Pero quizás donde más cambio se ha experimentado ha sido en el área deportiva. A su llegada, el equipo estaba inmerso en el descenso y casi desahuciado. Ahora, en su centenario, Elizegi ve como el club que preside está en la pelea por Europa. Ya en campaña, anunciaba que Garitano sería su entrenador y así ha ocurrido. El pasado 4 de abril se confirmaba la renovación de Gaizka Garitano hasta 2020. Ahora queda por ver como será la próxima temporada bajo su mandato, la primera completa que afrontará como presidente del Athletic Club.