El misil de Jurgi que desatascó al Barakaldo
El Barakaldo CF consolida su posición en la zona de playoff del Grupo II de Segunda B. Los gualdinegros cortaron una racha de dos derrotas consecutivas con una victoria frente al Real Unión más sufrida de lo que reflejó el 3-1 final. Con estos tres puntos los de Aitor Larrazabal mantienen su colchón de seis respecto al Real Oviedo B, quinto, y acechan a solo dos la tercera posición del Logroñés, que cayó en Las Gaunas precisamente ante el filial carbayón.
Los fabriles sudaron para lograr la victoria en un partido que solo pudieron decantar a su favor en la recta final. Fran García adelantó a los locales al filo del descanso, pero Estrada, de penalti, volvió a poner las tablas pasada la hora de encuentro.
A tres minutos para el final Jurgi Oteo desatascó al Barakaldo con uno de los goles de la temporada. El extremo, que regresó a Lasesarre en el mercado invernal de nuevo cedido por el Athletic Club, enganchó un espectacular zapatazo desde fuera de área que entró como un misil por la escuadra de la portería irundarra. Barbosa, en el tiempo extra, firmó el 3-1 definitivo.
Así vivieron los amigos de @DeportesTele7 el "zambombazo" de @jurgioteo pic.twitter.com/QFQRCE6SBp
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) April 7, 2019
Jurgi marcó su primer gol de la temporada en esta vuelta a la que fue su casa el pasado curso. El Athletic recuperó al barakaldés, pero no contó con muchas oportunidades con el filial en una posición e la que se adueñó Gaizka Larrazabal. A las órdenes de Gaizka Garitano, antes del ascenso del técnico deriotarra al primer equipo, jugó 111 minutos repartidos en 7 partidos, solo uno como titular.
Con el Barakaldo ha recuperado protagonismo participando en 11 de los 14 partidos disputados desde enero, seis de ellos de inicio, y con un total de 586 minutos.