Athletic, confianza general en la vía europea
Fútbol es fútbol, que dijo Vujadin Boskov. Ya se sabe que el fútbol es una pasión visceral, y por tanto algo muy ciclotímico. Una montaña rusa constante de pronunciadas subidas y bajadas. Si cuando se ganan tres partidos consecutivos se habla sin ambages de ir a la Champions League, cuando se pierde uno todo parece mal y se piden cortes de cabezas como en la Revolución francesa.
Lo cierto es que desde la llegada de Gaizka Garitano el Athletic Club de Bilbao es un equipo muy fiable. Sus números en LaLiga Santander así lo demuestran. Eso no quita para que haya sus 'petardazos' y sus disgustos ya que, como dice el técnico de Derio, "que más quisiéramos que poder ganar siempre".
Real Madrid, Leganés, Alavés, Valladolid, Celta y Sevilla, dos en Bilbao y cuatro fuera de casa, esperan a los leones en la recta final del campeonato. Ese granero de 18 puntos dará la posición final del año.
Situado séptimo, con 46 puntos, el Athletic está a escasos tres puntos del Valencia de Marcelino a falta de seis jornadas por disputarse
Esta semana, después de perder en el Coliseum en un feo partido, y de vencer en San Mamés al Rayo Vallecano en un duelo infartante, llega la hora de visitar el Santiago Bernabéu. Hay cierto cosquilleo, el Athletic carbura y el Real Madrid de Zidane está algo penitente en un curso raro, así que soñar se sueña con vencer donde no se hace desde 2005.
Y ahora mismo ya nadie se corta en hablar de Europa como objetivo. Ni el Club, ni el entrenador ni los jugadores, y qué decir de los aficionados. Como siempre en ElDesmarque Bizkaia, preguntamos a nuestros lectores que han dado un 70% de opciones de acabar en la UEFA Europa League. Quedaría por ver en qué plaza y si hay previas o no.