Abelardo: "El trabajo de Gaizka y Patxi ha sido extraordinario"
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha analizado este sábado en rueda de prensa el derbi frente al Athletic Club de este sábado en San Mamés (13.00 horas). El ténico asturiano ha elogiado los "espectaculares números" que están firmando los rojiblancos a las órdenes de Gaizka Garitano, y ha advertido de los peligros de los leones "en defensa y en ataque".
"Jugamos contra un rival que está haciendo números de Champions, espectaculares desde la llegada de Garitano. Está haciendo una temporada extraordinaria y jugando a un gran nivel, con mucha intensidad", ha destacado.
Abelardo ha profundizado sobre las virtudes de un Athletic que "en defensa y en ataque tiene un plantel muy bueno". "Es un equipo súper reconocible, que ha vuelto a la esencia del Athletic, de intensidad, verticalidad y trabajo defensivo, y peligroso en sus transiciones y en la estrategia. "Creo que el trabajo de Gaizka y de Patxi Ferreira ha sido extraordinario", ha incidido.
"El Athletic está haciendo números espectaculares de Champions desde la llegada de Garitano"
Además, ha advertido de la fortaleza de los leones en San Mamés, donde "se están mostrando intratable porque no pierde desde hace muchos partidos".
Con todo, el 'Pitu' precisa que a pesar de "su potencial" el Athletic "no es invencible", "Vamos a intentar hacer un buen partido como el que hicimos aquí, a pesar de no ganar. Es un reto bonito para nosotros y, sabiendo es un derbi, a ver si podemos dar una alegría a nuestra afición".
"Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido y vamos a competir contra el Athletic"
El técnico alavesista no ha dudado en calificar el choque ante el Athletic Club como "una final por jugar la UEFA". "Si perdemos nos quedamos sin opciones; si ganamos tendremos muchas; si empatamos, todavía podemos tener algunas. Nosotros vamos, evidentemente, con la idea de poder ganar".
"Este partido es una final por la UEFA"
Abelardo ha reconocido que "entrar en Europa no era una obligación pero se ha convertido con el paso de las jornadas en un sueño". "Vamos a pelear por ese sueño hasta el final por todos los medios", ha asegurado.
El preparador asturiano ha reconocido que la segunda vuelta del campeonato del Alavés "no está siendo buena". Sólo suma 14 puntos, frente a los 32 de récord que firmó en la primera mitad.
No obstante, ha querido poner el valor la temporada que está realizando su equipo. "Creo que 46 puntos es una gran puntuación. Esta temporada se va a recordar por haberse salvado mucho antes de lo previsto y porque haber hecho la primera mejor vuelta de la historia".