Encuesta: ¿Es un marrón ser séptimos?
50 puntos en el zurrón y ya tan solo nueve por disputarse. Desde la llegada de Gaizka Garitano el Athletic Club de Bilbao ha dado tal repunte que empatar un partido en casa ha sido tomado como un gran disgusto. "No podemos ganar siempre", dijo el míster de Derio, pero lo cierto es que las derrotas de Getafe, Sevilla y Valencia han dejado en el aire ese tufillo de "ayy, si hubiéramos ganado al Alavés".
Lo que está claro es que ya sólo restan tres partidos para concluir LaLiga, los que hay que disputar ante Valladolid (fuera), Celta (en casa) y Sevilla (fuera). El Athletic ahora mismo es séptimo con tres puntos de ventaja sobre los babazorros, a los que les queda en Mendizorroza la Real y el Girona, y fuera, visitar al Valencia.
Los leones dependen de sí mismos para alcanzar la competición europea, ahora bien, ¿a cualquier precio?
Partiendo de la base de que por supuesto ir a Europa es magnífico en temas como el prestigio, los ingresos o el ránking de UEFA, el juego que hoy les proponemos va más hacia la parcela deportiva de lo que será la próxima campaña. Ya desde el arranque con Garitano y Ferreira al mando.
¿Es un marrón ser séptimos? Jugar tres previas, empezar pronto a entrenar para jugar ya en julio y la posibilidad de que el curso, con tres competiciones, se haga largo, como el vivido con el Cuco Ziganda... O por contra es tal la importancia de jugar la UEFA Europa League que eso está por encima de todo...
Nosotros, como siempre en ElDesmarque Bizkaia, lo dejamos en manos de nuestros lectores.