El Ajax cobra ventaja ante un correcto Fernando Llorente
Las bajas por lesión de Harry Kane y por sanción del coreano Heung Min Son dieron al exjugador del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente su primera titularidad en esta Champions League. Nada menos que en la ida de semifinales, disputada este martes en Londres, con arbitraje del trencilla valenciano Mateu Lahoz, ante un ambiente impresionante.
Decía Jorge Valdano en la previa, que Fernando Llorente, por sus especiales condiciones, “define el estilo de juego de su equipo”. Así ha sido, hemos visto un Tottenham Hotspur mucho más directo y basado en el balón parado que en otras ocasiones; pero él ha dado la cara pese a no ser lógicamente tan estelar como Kane.
En un día realmente flojo de juego, el Tottenham no ha podido frenar al Ajax, que pone un pie en la final tras ganar 0-1 en casa de su rival inglés. Pero lo cierto es que el futbolista riojano ha sido de lo mejor de su equipo, demostrando a sus 33 años que sí está en condiciones de jugar en la élite del fútbol.
Una constante batalla para la defensa holandesa, a la que ha ganado multitud de balones de cabeza, ha bajado envíos para facilitar la llegada de sus compañeros en segunda línea e, incluso, ha hecho un buen cambio de juego o rematado a puerta con un cabezazo que se fue por poco en la primera mitad del choque.
El de Rincón de Soto siempre suena en la agenda de fichajes del Athletic Club en cualquier mercado. Acaba contrato y habrá que ver si la directiva de Aitor Elizegi se decide a encarar su contratación o si no palpa las condiciones sugeridas (el acercamiento y la actitud solicita del futbolista nacido en Pamplona) para acometer esta operación. Esta noche, desde luego, y pese a los malos centros de sus compañeros, se ha puesto en el escaparate.