Ibai: "En Valladolid tenemos una oportunidad tremenda"
"¿Ansiedad? Tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar, necesidades tenemos los dos, unos para una cosa y otros, para otra; tenemos probabilidades incluso de quedar cuartos y tenemos que intentar ganar los 3 partidos que nos quedan", sonó en la sala de prensa de Lezama.
En el Athletic Club de Bilbao ya se mira fijamente duelo de este domingo en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. Así lo contaba Ibai Gómez, que ya está bien recuperado de su fuerte esguince de tobillo sufrido hace unas semanas en el Coliseum del Getafe.
"Lo de generar fútbol u ocasiones me hace mucha gracia, firmo que en estos tres partidos hagamos lo mismo que en Leganés, ganar 1-0, sea como sea"
El de Santutxu tiene claro por donde puede ir el partido de este fin de semana. "Los dos vamos a intentar que no nos generen ocasiones y ver cómo se da el partido, los últimos partidos de LaLiga son diferentes al resto, los equipos tienen necesidades y eso hace que juegues de manera diferente. Pero creo que seguramente haya pocas ocasiones y habrá que aprovecharlas", advertía.
Se postula para que Gaizka Garitano pueda contar con él, ya que desea aportar en el rush final por una plaza en la UEFA Europa League. "Nuestra mentalidad es la de que tenemos una oportunidad tremenda después de lo mal que lo hemos pasado. Para nosotros es muy ilusionante y tenemos muchas ganas, por encima de todo está la mentalidad con la que afrontamos estos partidos", espetaba Ibai.
El debate de jugar bien o mal trae cola...
"Lo de generar futbol u ocasiones me hace mucha gracia, hay veces que se tiene mucho el balón y no se generan ocasiones, firmo que estos 3 partidos hagamos lo mismo que en Leganés, ganar 1-0 sea como sea", comentaba.
Para el hijo de Mitxelo "en esta fase de la temporada lo importante es ganar. El equipo sigue siendo aguerrido, tras el partido de Leganés se recibieron críticas porque el equipo no generó fútbol, pero se ganó 0-1. La prioridad ahora, sobre todo, tiene que ser ganar", zanjaba por su cuenta.
"Se ve la dificultad de la liga, los rivales también juegan, a veces sólo nos fijamos en lo nuestro y hay que ver a los rivales. Somos conscientes de la dificultad de ganar cada partido, pero la prioridad es ganar", finalizaba.