Dani García confirma: "Estoy disponible para el míster"
La enfermería del Athletic Club de Bilbao se vacía a buena marcha para la visita de este domingo al Real Valladolid. Si el miércoles era Ibai Gómez quien confirmaba su recuperación express de un fuerte esguince de tobillo, este jueves ha sido Dani García el que ha anunciado su disponibilidad para el choque del Nuevo José Zorrilla.
El centrocampista de Zumarraga caía lesionado el pasado 14 de abril en San Mamés ante el Rayo Vallecano. Tuvo que ser sustituido por Unai López en el minuto 57 al sufrir una “rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda”, según informaba el parte médico del Athletic Club.
Un diagnóstico que muchos presagiaban que la temporada podía haber tocado a su fin para el pivote guipuzcoano, tras las palabras del propio Gaizka Garitano: "se ha vuelto a romper en el mismo sitio donde se rompió hace un mes y será difícil que pueda volver a jugar esta temporada, porque se trata de una recaída”, declaró el técnico.
"Nos alarmamos todos porque es la primera lesión muscular que tengo en mi vida y no sabia lo que sentía. Gracias a Dios ha sido una microrrotura. El día que me rompa no se lo que me va a pasar", ha bromeado Dani García en la sala de prensa de Lezama.
"Si el míster quiere contar conmigo, estoy listo para jugar en Valladolid"
Su primer "objetivo fue volver lo antes posible". "Llevo dos semanas entrenando a tope y me encuentro bien físicamente. La semana pasada era arriesgado, pero ya estoy bien. "Ya estoy disponible para el míster", ha confirmado ante los periodistas.
Capa, al 100%
Dani García también ha desvelado que Ander Capa, que cayó lesionado el 3 de abril en el choque ante el Levante, podría estar también de vuelta al equipo en Pucela.
"Lleva mas tiempo que yo. Creo que está muy bien. Viendo como ha entrenado creo que esta al cien por cien", ha señalado tras el entrenamiento a puerta cerrada, en el que los de Garitano han disputado un partidillo frente al Bilbao Athletic.